2024-02-26
InicioAcción SindicalPedimos al Departamento de Educación de la CAV que negocie las convocatorias...

Pedimos al Departamento de Educación de la CAV que negocie las convocatorias de consolidación del personal de cocina y limpieza

Tal y como lo hicimos la semana pasada con los colectivos de educación especial, esta mañana nos hemos concentrado ante la Delegación de Educación en Bilbo para solicitar al Departamento de Educación de la CAV que convoque cuanto antes la mesa de negociación de la convocatoria de consolidación del personal de cocina y Llmpieza. A día de hoy, aunque la convocatoria debe publicarse antes del 31 de diciembre, la administración aún no ha llamado ninguna mesa negociadora.

Asimismo, hemos denunciado la gestión realizada por el Departamento de Educación y el trato que éste ha dado al personal; LAB ha insistido en que se escuchen las demandas de las trabajadoras y los trabajadores y se hagan reuniones para reconducir la situación de caos creada durante estos dos meses: pero no ha recibido ninguna respuesta.

Aunque las convocatorias excepcionales de ofertas públicas de empleo de consolidación deben publicarse antes del 31 de diciembre, hoy por hoy no disponemos de un borrador de la convocatoria ni de una reunión para negociarla.

También en esta ocasión, el Departamento de Educación está mostrando la misma falta de voluntad negociadora de la que hizo gala a la hora de negociar la oferta de la OPE. Por nuestra parte, lucharemos para que la experiencia laboral en estos colectivos sea decisoria, y que la convocatoria se adapte a las características de cada colectivo. Queremos dejar claro al Departamento de Educación que las trabajadoras y los trabajadores también tenemos algo que decir al respecto.

La última Oferta Pública de Empleo en Cocina y limpieza tuvo lugar en 2001. Eso ha motivado que LAB haya llevado a los tribunales el fraude que la Administración ha cometido en la contratación durante estos años. Hemos denunciado la situación del personal que, superando la anterior OPE, aún se encuentra en situación de temporalidad,y los tribunales han reconocido su fijeza.

Por todo ello, en la concentración que hemos llevado a cabo esta mañana en la delegación territorial de Educación de Bilbo hemos reivindicado que se negocien ya las convocatorias.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos presentado los actos conjuntos del 3 de Marzo en Gasteiz

El próximo domingo se cumplen 48 años de la masacre del 3 de Marzo. Hoy, los sindicatos LAB, ELA, ESK y STEILAS, junto con la Asociación 3 de Marzo, hemos realizado una comparecencia para presentar los actos conjuntos que hemos convocado. Así, el próximo domingo a las 12:00, realizaremos un acto en la Plaza del 3 de Marxo, y las 12:30, y una manifestación que, partiendo de este punto, recorrerá las calles de Gasteiz.

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.