2026-06-17
InicioIndustriaMetalPaso importante en CAF en defensa del empleo

Paso importante en CAF en defensa del empleo



El Comité de Empresa solicitó la anulación de la subcontratacién en los trabajos productivos y la ampliación de la contratación entre los y las trabakadoras del taller. Ante la respuesta insuficiente dada por la dirección la plantilla dió comienzo a una dinámica de movilizaciones. Gracias a la fortaleza demostrada por la Asamblea, la dirección ha tenido que aceptar las peticiones de los y las trabajadoras.

La dirección ha garantizado que se realizarán los contratos relevo de 2017 y 2018 a la fecha del cumplimiento de los 61 años. La empresa contratará 71 obreros y 15 empleados que pasará a ser fijos/as en sustitución de los prejubilados. Además habrá más contrataciones de personal eventual de taller para cubrir parte de las cargas de trabajo, medida que frenará la subcontratación. Asimismo, se dará pie a la recuperación de algunas subcontrataciones importantes.

Ante la nueva situación, los Comités de Empresa han anunciado que trasladarán a la Dirección la decisión de no activar las movilizaciones que estaban aprobadas en la asamblea. De esta manera, queda cerrada esta parte urgente de la política de empleo y a partir de ahora iniciarán la negociación del Convenio con el resto de materias de la plataforma.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...