El Comité de Empresa solicitó la anulación de la subcontratacién en los trabajos productivos y la ampliación de la contratación entre los y las trabakadoras del taller. Ante la respuesta insuficiente dada por la dirección la plantilla dió comienzo a una dinámica de movilizaciones. Gracias a la fortaleza demostrada por la Asamblea, la dirección ha tenido que aceptar las peticiones de los y las trabajadoras.

La dirección ha garantizado que se realizarán los contratos relevo de 2017 y 2018 a la fecha del cumplimiento de los 61 años. La empresa contratará 71 obreros y 15 empleados que pasará a ser fijos/as en sustitución de los prejubilados. Además habrá más contrataciones de personal eventual de taller para cubrir parte de las cargas de trabajo, medida que frenará la subcontratación. Asimismo, se dará pie a la recuperación de algunas subcontrataciones importantes.

Ante la nueva situación, los Comités de Empresa han anunciado que trasladarán a la Dirección la decisión de no activar las movilizaciones que estaban aprobadas en la asamblea. De esta manera, queda cerrada esta parte urgente de la política de empleo y a partir de ahora iniciarán la negociación del Convenio con el resto de materias de la plataforma.