2025-12-18
InicioAcción SindicalParos y movilizaciones en Fekoor por un convenio propio

Paros y movilizaciones en Fekoor por un convenio propio

Fekoor es la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica de Bizkaia. Su plantilla, en lucha por un convenio propio, ha secundado hoy un paro de 3 horas, realizando además sendas movilizaciones ruidosas frente a dos centros de trabajo de Fekoor, en el barrio bilbaíno de Deustu.

En otras empresas del sector de la diversidad funcional de Bizkaia, como Gorabide, Apnabi y Gaude, las y los trabajadores han mejorado sus condiciones laborales gracias a convenios de empresa, pero en el caso de Fekoor se les aplica el convenio estatal. Esto empeora las condiciones laborales de la plantilla. Así, las y los trabajadores denuncian, entre otras cosas, que han perdido un 20% de su poder adquisitivo, que trabajan 100 horas más al año que en el resto de asociaciones del sector y que no tienen reconocida su antigüedad.

Todo esto no sólo afecta a la salud de las y los trabajadores, sino también al servicio que prestan, atienden a pesonas con diversidad funcional. Así, los y las trabajadoras denuncian su precaria situación y añaden que la dirección de Fekoor no quiere firmar ningún convenio de empresa.

Asimismo, han anunciado que continuarán con las movilizaciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.