2024-07-24
InicioIndustriaMetalParo de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de...

Paro de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de dos compañeros

Hoy los y las trabajadoras de Tecuni, a convocatoria de ELA y LAB, han realizado un paro de cuatro horas en protesta por el despido de dos compañeros.

El paro se ha prolongado desde las 7:00 a las 11:00. A primera hora, las y los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en Ortuella y luego han acudido a Bilbao, concentrándose ante el Ayuntamiento, que es cliente de Tecuni.

El motivo del paro es el despido de dos trabajadores indefinidos, que contaban con 15 y 18 años de antigüedad respectivamente, mientras la empresa tiene trabajadores de prácticas, subcontratados y eventuales.

La empresa despidió a estos dos trabajadores porque se negaron a aceptar las medidas de precarizacion que está implementando la empresa sección por sección como retenes de 7 días, teniendo que trabajar 8 horas antes con lo cual hay gente que trabaja 17 horas seguidas, no respetar las 12 horas de descanso entre jornada y jornada etc.

Han exigido que la empresa firme acuerdos para acabar con los despidos arbitrarios, que retire los retenes de 7 dias y que negocie con los delegados.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.