2024-04-26
InicioServicios PrivadosLimpiezaTrabajadoras de Garbialdi muestran ante la Diputación de Bizkaia lo quemadas que...

Trabajadoras de Garbialdi muestran ante la Diputación de Bizkaia lo quemadas que están

Hoy 30 de octubre se han movilizado convocadas por LAB, UGT, ESK y CCOO ante el Palacio Foral, sede de la Diputación de Bizkaia, en el número 25 de la Gran Vía de Bilbo, para mostrar lo quemadas que están ante la situación que están viviendo.

Nota de las trabajadoras

El pasado martes 22 de octubre se celebró la última mesa de negociación del Convenio de Contratas de Limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia. En la misma, la empresa Garbialdi hizo finalmente una propuesta distinta a la que venía haciendo desde junio del 2017 (0,3% de subida y sólo por el año 2017). La empresa asume el abono del 6,54% pero pretende hacerlo en un plazo de 5 años, entre 2018 y 2022. Las subidas que ofrece no alcanzan ni el 1,5% en el mejor de los casos.

Valoramos el movimiento de la empresa y consideramos que es fruto de la lucha y la movilización que durante casi un año viene protagonizando la plantilla. Este hecho constata que la lucha sirve.

Pero no podemos, de ninguna manera, esperar hasta el 2022 para lograr lo que venimos reivindicando desde el 2012. Con los salarios congelados desde el 2010; el 6,54% se tiene que dar de la manera más inmediata posible.

Por eso y ahora, que el debate se centra en los años, es más importante que nunca seguir movilizándonos. Precisamente ahora, tenemos que salir más convencidas, gritar más fuerte y levantar las fregonas más alto.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.