2024-07-25
InicioDeshauciosOcupan una sucursal de Kutxabank en Santurtzi para denunciar el incremento de...

Ocupan una sucursal de Kutxabank en Santurtzi para denunciar el incremento de los desahucios

Este miercoles el sindicato LAB junto a con otros colectivos sociales, sindicales y asambleas de personas en paro de Ezkerraldea, ha ocupado una de las sucursales que la BBK-KutxaBank tiene en la localidad de Santurtzi. En el trascurso de esta movilización 50 personas se han concentrado a la entrada de esta entidad bancaria.

La BBK-KutxaBank se forra…
Lectura de los agentes sociales y sindicales

Estamos hartos y hartas de ver como su crisis golpea a las personas más débiles, a todas nosotras. Estamos hartas de ver como se enriquecen a nuestra costa sin tan siquiera sonrojarse. Es por ello que exigimos a la BBK, y por tanto a las organizaciones y personas que la conforman, que cambie esta situación. Ellos son cómplices y responsables de las barbaridades que comete KutxaBank y de que siga empeorando nuestra situación. Así, en la Margen Izquierda…

23.000 personas están desempleadas. La tasa de paro asciende ya al 22%. De todas ellas el 61% no percibe ningún tipo de prestación o subsidio.
El 8% de la población sufre situaciones de pobreza severa; y un 40% tienen dificultades para llegar a fin de mes.
487 familias fueron desahuciadas de sus casas el pasado año 2013.
Medianas y pequeñas empresas, cooperativas y comercios están cerrando por falta de crédito.
¿Y ante esta dramática situación de emergencia social en Ezkerraldea qué hace la BBK- KUTXABAK?
* En la comarca de Ezkerraldea: 487 familias de la Margen Izquierda fueron desalojadas de sus viviendas en el año 2013. Siendo una de las principales responsables de esta situación la BBK-KutxaBank: el 65% de los desahucios hipotecarios son responsabilidad de esta entidad bancaria.
* Durante el 2013 KUTXABAK obtuvo 108 millones de euros de beneficios, esto supuso un incremento del 28% en comparación al 2012; y dispone de 76.000 millones de euros en ahorros de la población. 

Colectivos sociales, sindicales y asambleas de personas en paro de Ezkerraldea:
Asambleas de Parados y Paradas de Ezkerraldea y Zona Minera, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo "Argitan", Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea. ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT.

 

Tele7.- Colectivos sociales de la margen izquierda han okupado simbólicamente la BBK del parque de Santurtzi para denunciar la política de privatización en Kutxabank.
 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.