2024-05-27
InicioAcción PolíticaNos sumamos a Hatortxurock #HTX20

Nos sumamos a Hatortxurock #HTX20



Los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEILAS e HIRU nos sumamos al Hatortxurock. Hatortxurock es más que un festival de música. Se trata de una iniciativa solidaria para denunciar y tratar de paliar en parte las consecuencias de la política de dispersión aplicada a los presos y presas vascas.

La política de dispersión ha supuesto no sólo una pena añadida para los presos y presas vascas sino también un castigo para sus familiares y amistades (adultos, niños y niñas, mayores), que son obligados a recorrer miles de kilómetros semanalmente. A la sangría económica y el desgaste físico que supone todo ello se le añade el riesgo de sufrir accidentes de tráfico, que han supuesto desperfectos y heridas a cientos de allegados y la muerte de 16 de ellos.

La dispersión es una política inhumana y vengativa que nunca tuvo que existir. Y resulta intolerable que se mantenga cuando ya han pasado seis años desde el fin unilateral de la actividad armada de ETA y tres meses desde su desarme total.

Por todo ello, los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEILAS e HIRU hacen un llamamiento a participar en el festival Hatortxurock y, especialmente, en el acto contra la dispersión que se celebrará el domingo 30 de julio.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.