El próximo 5 de marzo realizaremos una concentración en el póligono de Albitxuri de Elgoibar para denunciar el acoso sindical que se está dando en la empresa Hansa-Flex.

El pasado 19 de febrero (viernes) le hicimos saber a la dirección de la empresa que el sindicato LAB interpuso el preaviso para realizar elecciones sindicales en delegación de trabajo y, a su vez, se le hizo entrega, tanto del documento que lo acreditaba, como la hoja de la candidatura de LAB, con los datos de nuestro candidato (ambos documentos con el sello de delegación de trabajo). El motivo de hacer entrega de la candidatura, era evitar las eventuales represalias que la dirección pudiere tomar contra nuestro candidato.

La respuesta de la empresa llego el 22 de febrero (lunes) y fue la siguiente: aplicar, como nunca lo había hecho anteriormente con el trabajador (candidato),la movilidad geográfica, y comunicar al trabajador la decisión de que a partir del 24 de marzo pasaría a trabajar en la delegación que tiene la empresa en Manresa (Cataluña). Este vil y cobarde acto, es un ataque directo hacia la libertad sindical. Recordemos que la libertad sindical, es un derecho fundamental (art. 28 de la Constitución Española) y por tanto podríamos afirmar que la direción de Hansa Flex,con Thomas Hurst Shiborn a la cabeza, no respeta ni los derechos más fundamentales de las personas. No muestra ningún tipo de respeto hacia las libertades sindicales conquistadas hace décadas y mucho menos hacia sus empleados y empleadas.

Queremos dejar claro también que el sindicato LAB entiende que éste, es un ataque directo hacia el propio sindicato. Un ataque directo hacia todos los hombres y mujeres que componemos la comunidad del sindicato, que no va a quedar impune y vamos a combatir con todos los medios a nuestro alcance.

En su “modelo” empresarial, Hansa-Flex actúa (en teoría) , con compañerismo y respeto, además de no discriminar a nadie por razones políticas según su “código de conducta”, pero lo cierto es que lo que quiere Hansa-Flex es una plantilla callada, sumisa y desorganizada.

Defenderemos jurídicamente a nuestro candidato. Pero no sólo eso, puesto que también activaremos la respuesta sindical. Esta gentuza, se tendrá que enterar de que ya estamos en el siglo XXI. No pasarán por encima de nuestros derechos y le dejaremos claro a Hansa-Flex que nos tendrá enfrente.

Por ello, queremos informar que el 5 de marzo, viernes, realizaremos una concentración delante de la empresa Hansa Flex, en el polígono de Albitxuri de Elgoibar. A las 11:00 horas delante de la empresa. Hacemos un llamamiento tanto a las y a los militantes de LAB como a todas las personas que están en contra de esta salvajada a participar en la misma.