2026-06-10
InicioAcción SindicalNos movilizamos en Arcelor Mittal de Sestao para exigir el desbloqueo de...

Nos movilizamos en Arcelor Mittal de Sestao para exigir el desbloqueo de las negociaciones

Hemos convocado paros durante veinte días en los meses de junio y julio.

El 6 de junio las trabajadoras y los trabajadores de ArcelorMittal Sestao comenzaron un calendario de movilizaciones dentro del cual llevarán a cabo paros de tres horas en el mes de junio los días 6, 7, 10,11, 14, 15, 18, 19, 22 y 23. En el mes de julio, los paros, también de tres horas por turno, serán los días 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18 y 19.

Estos paros son debidos al intencionado bloqueo al que somete ArcelorMittal al comité de trabajadores y trabajadoras en la negociación del convenio. ArcelorMittal adeuda una importante cantidad de dinero a los trabajadores a cuenta de una prima de producción ilegalmente retirada, según sentencia firme, y que ahora es utilizada para bloquear el nuevo convenio.

Con un convenio sin renovar desde el 01/01/2022 y con un salario sin actualizar desde el 01/01/2023, y con una negociación que dura ya más de dos años, la empresa dilata la negociación o presenta propuestas absolutamente ridículas.

La plantilla conoce bien como funciona una multinacional como ArcelorMittal, que obtiene enormes beneficios y que en los últimos 15 años ha reducido la plantilla en Euskal Herria en más de 1000 puestos de trabajo y a los que siempre les queda una vuelta de tuerca más que dar. La plantilla de trabajadores de ArcelorMittal Sestao ha dicho basta y ha iniciado las movilizaciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡No a la represión sindical en PRIMAFRIO! ¡Negociación ya!

Hasta hace unos meses, PRIMAFRIO era una empresa sin representación sindical. Una situación que la dirección aprovechaba para hacer y deshacer a su antojo....

«Menos torear y más negociar»: el comité de Cruz Roja Navarra llama a movilizarse el 20 de junio

Los y las representantes sindicales de Cruz Roja Navarra (LAB, CCOO y UGT) denuncian que la entidad ha abandonado la mesa de negociación tras...

Cada vez es más urgente modificar la Ley de Empleo Público para dotar de protección legal a la euskaldunización de la administración

La sentencia contra la convocatoria de seis puestos de policía municipal de Eibar ha puesto de manifiesto que, salvo que en la administración se otorgue al euskera el mismo nivel que el castellano, es imposible normalizar su uso y garantizar los derechos lingüísticos.