Nos hemos movilizado en la Virgen Blanca de Gasteiz con el lema “Presos y presas vascas a casa”. El representante de LAB Igor Chillon ha señalado que en Euskal Herria nos hemos posicionado de forma muy claro sobre el tema de presos y presas, “hemos enviado un mensaje claro a los Estados, y ahora corresponde a estos responder a las reivindicaciones”.

Hay que traer a las y los presos a cárceles de Euskal Herria, hay que liberar a quienes están enfermos y enfermas y hay que terminar con esta política de excepción totalmente cruel, dentro del camino de traer a las y los presos a casa.

LAB se ha movilizado de forma activa por los derechos de los y las presas, y ahora, destacamos la importancia de mantener y ampliar la activación social. Las y los trabajadores tenemos que salir a la calle en defensa de los y las presas y su repatriación, con el objetivo de cambiar la política penitenciaria.

Del mismo modo, hacemos un llamamiento a participar en las iniciativas y movilizaciones convocadas en defensa de los y las presas vascas poniendo especial énfasis en la jornada de movilización convocada por Sare el 9 de enero.