2024-03-01
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalNo se ha alcanzado ningún acuerdo para la renovación de Udalhitz en...

No se ha alcanzado ningún acuerdo para la renovación de Udalhitz en la mesa de negociación de EUDEL

Este sindicato, presentó su plataforma hace ahora más de un año (10 de marzo del 2015), pero EUDEL, desafortunadamente, no ha tomado nuestra propuesta como base para la negociación. La patronal, ha querido llegar a un acuerdo en unas poca semanas, ateniéndose a su propio calendario y sus propuestas. Es innegable el matiz electoral de este proceso teniendo en cuenta que nos encontramos a las puertas de las elecciones municipales.

Tampoco nos parece aceptable el comportamiento de algunos partidos que forman parte de EUDEL. Muchas veces hacen mención a los problemas legales cuando son ellos los que las promulgan.

Sin embargo, LAB ha mantenido una actitud seria en todo momento y ha realizado muchas aportaciones. Para LAB es indispensable el blindaje de los acuerdos y por ello, exige un compromiso firme para cumplir lo acordado ante posibles dificultades legales o económicas. En nuestra opinión, las instituciones no deben tomar decisiones unilaterales en ningún caso.

Durante todo el periodo de negociación, hemos defendido acuerdos con los ayuntamientos para poder recuperar el empleo público perdido durante estos últimos años. Hemos defendido un nuevo modelo de servicios públicos. Servios públicos que deben ofrecer directamente trabajadoras y trabajadores públicos. Hemos realizado ofertas a EUDEL para la recuperación del poder adquisitivo perdido desde el año 2010. Hemos dejado claro que la salud laboral no la queremos dejar en manos privadas. Hemos promovido planes efectivos de Euskara e Igualdad…….pero desgraciadamente el resultado no ha sido el que se merece el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!