2024-09-18
InicioServicios PrivadosBancaNo a las presiones en Caja Navarra-Banca Civica

No a las presiones en Caja Navarra-Banca Civica

Tras el acuerdo laboral de 6 de junio de 2012 referente al expediente de despido colectivo y de suspensión de contratos en Banca Cívica S.A. firmado por representantes de la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y SEA y que contempla la reestructuración de la plantilla con prejubilaciones, bajas indemnizadas y suspensiones de contrato, el sindicato LAB quiere denunciar las presiones que el equipo directivo está ejerciendo sobre la plantilla, ignorando el carácter voluntario de tales medidas.
Estas presiones, ejercidas unas veces de manera más o menos civilizada y otras con amenazas y malas formas, pretenden salvaguardar sus exquisitos puestos directivos a base de eliminar puestos de trabajo. Lejos de asumir sus responsabilidades en la gestión de los últimos años, pretenden trasladar la consecuencia de sus errores a la plantilla que, con esfuerzo y abnegación, ha seguido sus, muchas veces, erráticas, improvisadas y desastrosas directrices.

Los malos acuerdos de reestructuración y de integración firmados por CCOO, UGT y SEA les ha podido envalentonar para actuar de la forma que lo están haciendo. Si detrás de estas maniobras está Caixabank, esta entidad se equivoca y cae en los mismos errores de gestión que ha cometido Banca Cívica y debería de tomar nota de cuál ha sido la trayectoria de esta última. La sociedad vasco-navarra, incluida su clientela, no es insensible a las políticas laborales.

LAB exige que se respete la voluntariedad de acogimiento a las medidas de reestructuración, no admitiendo que haya ningún tipo de presión sobre la plantilla.

El punto de partida y el objetivo de LAB es el mantenimiento de los puestos de trabajo y sus condiciones, defendiendo el reparto de trabajo para que trabajemos todos y todas.

La política ejercida en la última década en la entidad de "pan para hoy y hambre para mañana" centrada en conseguir objetivos a corto plazo para engordar las comisiones y sueldos estratosféricos de los directivos, nos ha llevado a la delicada situación por la que atravesamos y pretenden cargar el pago de sus errores y malas prácticas sobre la plantilla.

SECCION SINDICAL DE LAB EN CAJA NAVARRA-BANCA CÍVICA

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo acuerdo sobre pensiones aumenta la edad de jubilación y supone un paso más hacia la privatización de la seguridad social

Hoy, Pedro Sánchez ha presidido el acto de firma del nuevo acuerdo social en materia de pensiones pactado entre los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme. Un acuerdo que se ha realizado a nivel estatal y cuyo objetivo es mantener el aumento de la edad legal y los años de cotización necesarios, fomentando la demora en el acceso a la jubilación. En LAB consideramos que este es un acuerdo que no responde a las demandas más urgentes presentadas por la mayoría sindical vasca y el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria. Por lo contrario, el Gobierno español avanza en políticas neoliberales desarrolladas desde Bruselas, siempre con el aval de los sindicatos que apoyan a la patronal.

A partir de la semana que viene pondremos en marcha un ciclo de movilizaciones en Fekoor

Los y las trabajadoras de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica de Bizkaia reclaman un convenio propio.
01:41:36

[VÍDEO]: “Por una fiscalidad que haga pagar más a los ricos”, coloquio en Iruñea con Mikel Aranburu y Carlos Cruzado

Se está celebrando el primero de los coloquios que hemos organizado sobre fiscalidad en la librería Txalaparta de Iruñea. Carlos Cruzado, autor del libro “Los ricos no pagan IRPF. Claves para afrontar el debate fiscal” (Capìtán Swing, 2024) y Mikel Aranburu, ex-consejero de Hacienda del Gobierno de Nafarroa están respondiendo a las preguntas de la economista del sindicato Hilargi Jaunarena.