2024-02-28
InicioServicios PrivadosBancaNo a las presiones en Caja Navarra-Banca Civica

No a las presiones en Caja Navarra-Banca Civica

Tras el acuerdo laboral de 6 de junio de 2012 referente al expediente de despido colectivo y de suspensión de contratos en Banca Cívica S.A. firmado por representantes de la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y SEA y que contempla la reestructuración de la plantilla con prejubilaciones, bajas indemnizadas y suspensiones de contrato, el sindicato LAB quiere denunciar las presiones que el equipo directivo está ejerciendo sobre la plantilla, ignorando el carácter voluntario de tales medidas.
Estas presiones, ejercidas unas veces de manera más o menos civilizada y otras con amenazas y malas formas, pretenden salvaguardar sus exquisitos puestos directivos a base de eliminar puestos de trabajo. Lejos de asumir sus responsabilidades en la gestión de los últimos años, pretenden trasladar la consecuencia de sus errores a la plantilla que, con esfuerzo y abnegación, ha seguido sus, muchas veces, erráticas, improvisadas y desastrosas directrices.

Los malos acuerdos de reestructuración y de integración firmados por CCOO, UGT y SEA les ha podido envalentonar para actuar de la forma que lo están haciendo. Si detrás de estas maniobras está Caixabank, esta entidad se equivoca y cae en los mismos errores de gestión que ha cometido Banca Cívica y debería de tomar nota de cuál ha sido la trayectoria de esta última. La sociedad vasco-navarra, incluida su clientela, no es insensible a las políticas laborales.

LAB exige que se respete la voluntariedad de acogimiento a las medidas de reestructuración, no admitiendo que haya ningún tipo de presión sobre la plantilla.

El punto de partida y el objetivo de LAB es el mantenimiento de los puestos de trabajo y sus condiciones, defendiendo el reparto de trabajo para que trabajemos todos y todas.

La política ejercida en la última década en la entidad de "pan para hoy y hambre para mañana" centrada en conseguir objetivos a corto plazo para engordar las comisiones y sueldos estratosféricos de los directivos, nos ha llevado a la delicada situación por la que atravesamos y pretenden cargar el pago de sus errores y malas prácticas sobre la plantilla.

SECCION SINDICAL DE LAB EN CAJA NAVARRA-BANCA CÍVICA

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.