Tras el acuerdo laboral de 6 de junio de 2012 referente al expediente de despido colectivo y de suspensión de contratos en Banca Cívica S.A. firmado por representantes de la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y SEA y que contempla la reestructuración de la plantilla con prejubilaciones, bajas indemnizadas y suspensiones de contrato, el sindicato LAB quiere denunciar las presiones que el equipo directivo está ejerciendo sobre la plantilla, ignorando el carácter voluntario de tales medidas.
Estas presiones, ejercidas unas veces de manera más o menos civilizada y otras con amenazas y malas formas, pretenden salvaguardar sus exquisitos puestos directivos a base de eliminar puestos de trabajo. Lejos de asumir sus responsabilidades en la gestión de los últimos años, pretenden trasladar la consecuencia de sus errores a la plantilla que, con esfuerzo y abnegación, ha seguido sus, muchas veces, erráticas, improvisadas y desastrosas directrices.

Los malos acuerdos de reestructuración y de integración firmados por CCOO, UGT y SEA les ha podido envalentonar para actuar de la forma que lo están haciendo. Si detrás de estas maniobras está Caixabank, esta entidad se equivoca y cae en los mismos errores de gestión que ha cometido Banca Cívica y debería de tomar nota de cuál ha sido la trayectoria de esta última. La sociedad vasco-navarra, incluida su clientela, no es insensible a las políticas laborales.

LAB exige que se respete la voluntariedad de acogimiento a las medidas de reestructuración, no admitiendo que haya ningún tipo de presión sobre la plantilla.

El punto de partida y el objetivo de LAB es el mantenimiento de los puestos de trabajo y sus condiciones, defendiendo el reparto de trabajo para que trabajemos todos y todas.

La política ejercida en la última década en la entidad de "pan para hoy y hambre para mañana" centrada en conseguir objetivos a corto plazo para engordar las comisiones y sueldos estratosféricos de los directivos, nos ha llevado a la delicada situación por la que atravesamos y pretenden cargar el pago de sus errores y malas prácticas sobre la plantilla.

SECCION SINDICAL DE LAB EN CAJA NAVARRA-BANCA CÍVICA