2024-02-29
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataMuere un trabajador y otros 11 resultan heridos en el accidente laboral...

Muere un trabajador y otros 11 resultan heridos en el accidente laboral ocurrido hoy en la empresa Artadi de Zumaia

Hoy miercoles, 4 de julio, se ha producido un accidente laboral mortal en la empresa Artadi de Zumaia (Gipuzkoa). Un trabajador de 27 años ha fallecido al caer en una cubeta de fermentación y otros once trabajadores han resultado heridos al intentar socorrerle, por inhalación de gas metano.
Desde el Sindicato LAB queremos manifestar, en primer lugar, nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigos del trabajador fallecido, así como a todos los compañeros heridos.

Del mismo modo queremos denunciar que con esta nueva muerte obrera son al menos 27 las trabajadoras y trabajadores muertos en Euskal Herria en este año 2012.

Es por todo ello que desde el Sindicato LAB llamamos a la movilización para que sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga ya basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo.

En las próximas horas intentaremos articular una respuesta lo más plural posible en el ámbito laboral y social.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!

La multinacional Envases presenta un ERE para la extinción de 68 contratos

Envases Universal es una multinacional que tiene 7 centros de trabajo, entre ellos el del municipio de Ugao, centro cuenta con una plantilla de 108 personas. Hasta julio del 2023 este centro de trabajo pertenecía a Domiberia, grupo que compró la empresa Envases Universal. Esta semana la multinacional ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo en el que alega causas productivas y organizativas para la extinción de 68 puestos de trabajo entre los centro de Ugao y Montmeló. En el caso de Ugao afecta a 50 personas y la empresa lo intenta justificar en la documentación entregada al Comité de Empresa con una bajada de producción.