Defender nuestros convenios ante el ataque que supone la última reforma laboral necesita una estrategia integral.

Como LAB lanzamos una propuesta a ELA, CCOO y UGT en defensa de la negociación colectiva. Propuesta que:

– Defiende todos los ámbitos de negociación, para que el mayor número posible de trabajadores y trabajadoras de Euskal Herria puedan negociar en su ámbito los salarios y las condiciones laborales.

– Una negociación que garantice unos contenidos mínimos. Como referencia tomamos los 5 convenios sectoriales firmados por los cuatros sindicatos: con subidas salariales con el IPC como referencia, y con claúsulas de blindaje frente a la reforma, tanto en el tema de la ultraactividad, como en el de descuelgues.

– Una propuesta que, para que sea posible, debe pivotar en la movilización. La lucha es necesaria para superar el bloqueo de la patronal y para que los dos punetos anteriores sean posibles. La movilización es la única garantía para poder blindarse ante la reforma.

Así, hemos llevado a cabo movilizacones en las capitales el día 21 de junio; pero esta lucha no puede quedarse en una movilización de un día, debe tener continuidad para hacer frente al bloqueo de la patronal y para obligarla a moverse. Por eso, el día 4 de julio llevaremos a cabo paros y movilizaciones aún más potentes, nuevamente junto a todos los sindicatos que compartan esta propuesta de LAB. Pero también llevaremos, mediante movilizaciones propias, nuestras reivindicaciones y nuestro mensaje el día 28 en Bilbao desde el Arriaga hasta Confebask y el Gobierno Vasco.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

 INFO Euskaraz
 INFO Gazteleraz

 Kuña Euskaraz
 Kuña Elebidun