El sábado, día 6 de abril, y convocados por un grupo de personas afectadas por las políticas de los Gobiernos de Barcina, más de 10.000 personas exigieron la marcha de Barcina y la convocatoria de elecciones para que el Pueblo tome la palabra.

La manifestación fue convocada por un grupo de personas afectadas por las políticas de los Gobiernos de Barcina-Jimenez y el de Barcina en solitario: personas en paro, trabajadores que sufren recortes y despidos, militantes anti-deshaucios etcétera. También había recabado el apoyo, entre otros, del Consejo de Estudiantes de la UPNA, Herri Ekimena y los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU.

Los convocantes han resaltado que la dimisión de Barcina es un clamor social y que "hay que sacarla del Gobierno cuanto antes, desde el Parlamento a ser posible, y si no desde la Calle". También han resaltado que la crisis económica y política que vive Navarra no se puede solucionar con un simple cambio de caras, sino que "hay que cambiar el modelo antisocial y corrupto que nos ha traido a esta vergonzosa situación".

LAB SAREAN
{module[111]}