Nota de prensa de los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT:

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT, con representación en las subcontratas de los comedores escolares de los centros públicos, privados y concertados, mantienen la huelga convocada para los días 21, 27 y 29 de octubre pese a la reunión que ha convocado el Dpto de Educación para este martes 20 de octubre, un día antes del primer día de huelga.

Desde el pasado mes de mayo, los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT han venido reclamando mantener una reunión con Dpto de Educación para poder tratar y negociar la vuelta segura de los comedores escolares. 

Sin embargo y hasta la fecha, todas las decisiones han sido adoptadas e impuestas, de manera unilateral por el  Dtpo, que tras una primera convocatoria de huelga de toda la comunidad educativa el pasado 15 de septiembre, ha convocado a todas las mesas del personal de educación salvo al personal de las subcontratas.

Desde LAB, ELA, CCOO y UGT se ha reprobado la actitud que el Dpto estaba teniendo con el personal de los comedores, que aún siendo personal contratado por empresas privadas no deja de ser personal que presta los servicios en los centros educativos de la CAPV.

El Dpto convoca la reunión un día antes de la fecha de inicio de la huelga. Parece más un movimiento cara a la ciudadanía y a las familias, que de resolución del problema, dado que ha esperado hasta el último día cuando la huelga está convocada desde el pasado 7 de octubre.

Las movilizaciones llamadas por las trabajadoras han hecho posible que el Dpto, definitivamente, se siente a escuchar las reivindicaciones de este colectivo, sin esas movilizaciones y sin la fuerza que el sector tiene esto no hubiera sido posible.

Sin embargo la demanda de las trabajadoras va más allá que una reunión con el Dpto, las reivindicaciones son muy claras: Garantía de seguridad, mantenimiento del Empleo y de las condiciones laborales, con bajada de ratios y sin sobre carga de trabajos, con unos servicios seguros y de calidad.

Desde LAB, ELA, CCOO y UGT, ante la falta de tiempo con la que ha sido convocada y que la convocatoria de huelga no tiene como objetivo conseguir una reunión, sino materializar las reivindicaciones de las trabajadoras en cuanto a garantía de seguridad, mantenimiento de empleo y de condiciones laborales, acudiremos a la reunión con el Dpto de Educación pero mantenemos las convocatoria de huelga prevista, que se inicia este miércoles 21 de octubre con movilizaciones en las tres capitales

BILBAO: 11.30 horas Salida desde Moyua hasta Gran Vía 85 (Gobierno Vasco)

DONOSTIA: 12.00 horas Concentración frente a la delegación de Educación (Andia, 13)

GASTEIZ: 12.00 horas conentración frente a la delegación de Educación. (San Prudentzio, 18)