Concentración realizada en Andoain.

Concentración realizada en Andoain.

Hoy, 28 de febrero, había convocados paros y movilizaciones en todos los Ayuntamientos y Administraciones Forales de la CAV. No obstante, nos hemos despertado con una gran nevada, que ha originado un cas tanto en carreteras como en calles de ciudades y pueblos. Esto ha supuesto la activación de planes de emergencia en muchos municipios. Esto ha ocasionado, por un lado, que a muchas trabajadoras y trabajadores que estaban llamados al paro les hayan llamado para ir a trabajar, y otros y otras, no han podido llegar a sus puestos de trabajo.

Movilización llevada a cabo en Bilbo.

Los dos últimos meses se han realizado multitud de asambleas y concentraciones en el sector. Han sido
numerosos los ayuntamientos en los que las y los trabajadores han secundado nuestras reivindicaciones, en algunos lugares en más de una ocasión. Se han realizado asambleas y en la mayor parte de los tres territorios hemos visto una clara actitud por los paros y movilizaciones de hoy. A pesar de esto, nuestros compañeros y compañeras que se dedican a dar una atención ciudadana en días así, muchas trabajadoras y trabajadores que trabajan en limpiar las calles para facilitar los desplazamientos de la gente han actuado a favor de la ciudadanía y en detrimento de sus derechos, y el día que tenían que haber parado tendrán una jornada más larga, seguramente.

Ante esta situación, en la que muchos trabajadores y trabajadaras han realizado un esfuerzo especial para ayudar a la ciudadanía, y muchos otros y otras, siguiendo los consejos que se han dado desde Protección Civil se han quedado en casa, LAB considera que las movilizaciones convocadas para hoy no se han podido realizar como es debido y que los próximos días deberá valorarse posponer su realización.

Protesta convocada en Hernani.

Querríamos felicitar a trabajadores y trabajadoras por partida doble: por la actitud favorable a la movilización, y porque hoy, han apostado por los servicios públicos y la ciudadanía. De cualquier modo, en algunos lugares las plantillas han realizado concentraciones y se han llevado a cabo las movilizaciones convocadas. En otros muchos sitios, han optado por desconvocar las convocatorias y en algunos otros, las han reconfigurado.

Con todo ello, LAB cree que no se puede hacer ningún seguimiento de las convocatorias de hoy, ni ningún recuento, y aunque las convocatorias principales no se han podido realizar queremos felicitar a trabajadoras y trabajadores el esfuerzo realizado para movilizarse y reivindicar en la calle. En Hernani, Andoain, Oiartzun, Bilbo y otros municipios se han realizado concentraciones.