2024-07-23
InicioUncategorizedMostramos todo nuestro apoyo al sindicato Intersindical CSC de Catalunya

Mostramos todo nuestro apoyo al sindicato Intersindical CSC de Catalunya

Hemos sido informados de que el juicio contra el Sindicato Intersindical CSC de Catalunya previsto para hoy 28 de febrero a causa de la huelga general del 8 de noviembre en Catalunya ha quedado pospuesto hasta el próximo 25 de abril.

Ante esto, desde el sindicato LAB de Euskal Herria queremos manifestar lo siguiente:

Antes de nada, queremos mostrar nuestra solidaridad con el sindicato Intersindical CSC de Catalunya.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo y nos reafirmarnos en nuestra predisposición para ayudar en todo lo que sea necesario. La intersindical CSC tiene un compañero de viaje en el sindicato LAB.

Englobamos este juicio dentro del recorte de libertades que se está produciendo en Catalunya a causa de la represión del Estado español. La aplicación del articulo 155 y la suspensión del autogobierno de Catalunya, el enjuiciamiento, encarcelamiento y exilio del Govern de Catalunya y de los presidentes de la ANC y OMNIUN, el caso 27 i més y un largo etcétera son una clara muestra de lo que está ocurriendo en Catalunya.

Entendemos que con este juicio, no solo se quiere enjuiciar a la Intersindical CSC, sino que es un aviso para el sindicalismo alternativo que ha sido el que ha respondido ante los problemas sociales y laborales existentes en Catalunya. En el caso concreto de la huelga general del 8 de noviembre, fue la Intersindical CSC la convocante de la huelga y viendo el éxito de la convocatoria y la respuesta popular mayoritaria de la clase trabajadora de Catalunya, el Estado español se quiere cobrar su propia vendetta.

Entendemos que el sindicalismo alternativo y las organizaciones políticas y sociales que luchamos por un cambio político y social que mande a la papelera de la historia este régimen del 78, cárcel de pueblos y de clase trabajadora, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante un nuevo ataque al pueblo de Catalunya, en este caso, atacando al sindicalismo alternativo.

Por ello, desde LAB denunciamos alto y claro este nuevo ataque y decimos alto y claro a quienes quieren reprimir el cambio político y social en Catalunya que nos tendrán en frente en defensa de los derechos sociales y laborales y la libertad del pueblo de Catalunya.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.