Ayer los representantes sindicales de Bizkaibus se reunieron con los responsables de la Diputación de Bizkaia para buscar un acuerdo que refleje lo que la diputación afirmo hace un año y es que firmaba un acuerdo para el mantenimiento del empleo en Bizkaibus. Entendiendo el planteamiento de los sindicatos, la Diputación les emplazó a otra reunión comprometiendose a analizar las posibles mejoras a plantear en el servicio. Entendiendo que no cambia nada, los sindicatos han anunciado que continuarán con los paros previstos.

La reunión ha servido para quitarle el disfraz de mediador a la Diputación

LAB tiene claro que la reunión celebrada hoy ha servido para dejar claro a la Diputación que no se le va a permitir la destrucción de empleo.

LAB hace una valoración positiva de la reunión mantenida hoy, aunque en su inicio la Diputación ha llegado con el disfraz de mediador, ésta parece que ha entendido que su papel no es ese, dado que quien tiene la potestad para no destruir empleo y no empeorar el servicio es ella misma.

En un principio la intención de la Diputación era simplemente mediar con las empresas, tal y como han vendido públicamente. Tras un receso los sindicatos le hemos dejado claro que solo cabe una desconvocatoría de las huelgas si, además de que las empresas se comprometan a respetar las condiciones laborales y los convenios colectivos, hay compromiso real de no destruir empleo y se busca un acuerdo que traiga como consecuencia la visualización de lo que la diputación afirmo hace un año y es que firmaba un acuerdo para el mantenimiento del empleo en Bizkaibus, esto es el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La Diputación ha transmitido a los sindicatos que entiende lo que le hemos planteado y que dará una vuelta a las posibles mejoras a plantear al servicio de Bizkaibus, quedando pendiente una próxima reunión donde nos trasladaran hasta donde están dispuestos a llegar para no empeorar el servicio y no destruir empleo.

LAB tiene claro que las huelgas siguen adelante hasta que no se de la firma por parte de las empresas de respeto de condiciones y convenio y un compromiso real con acuerdo por parte de la diputación de no destruir empleo, por lo que tendrá que comprometerse a mejorar el servicio de Bizkaibus.

LAB hace un llamamiento a la ciudadanía bizkaina para no dejarse engañar por la Diputación y a responder de forma simultanea junto a plantilla de Bizkaibus, a la que felicita por la respuesta en los días que se lleva de huelga, dado que el seguimiento es del 100%. No debemos permitir a la diputación que empeore el servicio de Bizkaibus ni que destruya empleo. Próximos días de huelga 15, 17, 20, 21, 23, 24 y desde el 27 de manera indefinida.