2026-05-20
InicioAcción SindicalLos sindicatos del ciclo educativo 0-3 nos unimos ante la falta de...

Los sindicatos del ciclo educativo 0-3 nos unimos ante la falta de información con respecto a la implantación de las aulas de 2 años en los colegios públicos navarros

Los sindicatos del ciclo 0-3 LAB, ELA, Steilas, AFAPNA, UGT y CCOO llevan varias semanas reuniéndose preocupados por la falta de información y de transparencia del Departamento de Educación sobre la implantación de aulas de 2 años en colegios públicos navarros. Hoy al mediodía se han concentrado ante el Parlamento de Nafarroa para protestar por la actuación del Departamento que dirige Carlos Gimeno.

En reiteradas ocasiones estos sindicatos se han dirigido al Departamento de Educación para plantear sus dudas e inquietudes y la respuesta que han recibido siempre ha sido el silencio o la falta de concreción. Por tanto, los sindicatos quieren denunciar la actitud del Departamento, su forma de tomar decisiones de manera unilateral sin contar con la opinión de sindicatos ni trabajadoras y sin dar ningún tipo de explicación al respecto.

Desde que se conoció la intención de implantar aulas de dos años en colegios publicos, los sindicatos citados han insistido en la necesidad de una reunión conjunta con el consejero de Educación, el director del Servicio y el Servicio 0-3. Ayer por fin recibieron respuesta y la reunión tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de marzo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ordubeteko lanuztea egingo dute Arabako, Bizkaiko eta Gipuzkoako ikastoletan

LABetik maiatzaren 21erako lanuzteetara deitu ditugu ikastoletako langileak, Hezkuntza Sailari 2023an sinatu zuen akordio laborala bete dezan exijitzeko.

Llamamos a los y las trabajadoras a denunciar el asesinato machista ocurrido en Arguedas

Hoy, la rabia y el dolor son profundos una vez más en Euskal Herria. Desde la Marcha Mundial de las Mujeres* de Euskal Herria queremos denunciar firmemente el asesinato machista de una mujer de 44 años en Arguedas (Navarra). Queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad y cariño a los familiares, amistades y personas cercanas a la mujer asesinada.

La comunidad educativa al completo exige la dimisión del consejero de Educación Carlos Gimeno

El sistema educativo navarro se encuentra a día de hoy en horas bajas. Y eso se debe, entre otras razones, a que las y...