2026-07-04
InicioAcción SindicalLos sindicatos del ciclo educativo 0-3 nos unimos ante la falta de...

Los sindicatos del ciclo educativo 0-3 nos unimos ante la falta de información con respecto a la implantación de las aulas de 2 años en los colegios públicos navarros

Los sindicatos del ciclo 0-3 LAB, ELA, Steilas, AFAPNA, UGT y CCOO llevan varias semanas reuniéndose preocupados por la falta de información y de transparencia del Departamento de Educación sobre la implantación de aulas de 2 años en colegios públicos navarros. Hoy al mediodía se han concentrado ante el Parlamento de Nafarroa para protestar por la actuación del Departamento que dirige Carlos Gimeno.

En reiteradas ocasiones estos sindicatos se han dirigido al Departamento de Educación para plantear sus dudas e inquietudes y la respuesta que han recibido siempre ha sido el silencio o la falta de concreción. Por tanto, los sindicatos quieren denunciar la actitud del Departamento, su forma de tomar decisiones de manera unilateral sin contar con la opinión de sindicatos ni trabajadoras y sin dar ningún tipo de explicación al respecto.

Desde que se conoció la intención de implantar aulas de dos años en colegios publicos, los sindicatos citados han insistido en la necesidad de una reunión conjunta con el consejero de Educación, el director del Servicio y el Servicio 0-3. Ayer por fin recibieron respuesta y la reunión tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de marzo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos respeto hacia todos los colectivos de Osakidetza y transparencia en la negociación para reforzar el servicio

Exigimos el fortalecimiento del sistema público de salud, la publificación de los servicios privatizados y una negociación integral de las condiciones laborales. Para lograr este cambio de modelo será imprescindible la unidad entre las personas trabajadoras y los diferentes agentes sociales.

El fin de curso evidencia el importante peso que tiene el empleo precario

En comparación con junio del año anterior, en Hego Euskal Herria hay 902 personas desempleadas más, sumando un total de 132.512 personas en paro, y en el último mes se han incorporado 503 personas a las listas del desempleo. Detrás de esto hay dos razones principales: por un lado, el final del curso escolar, y por otro, que han empezado a publicarse las primeras resoluciones del proceso de regularización extraordinaria. Además de aumentar el desempleo, los problemas estructurales continúan agravándose y la precarización se ha convertido en el núcleo del sistema.

Iniciaremos la vía penal en la lucha contra los accidentes de trabajo, para que los empresarios dejen de actuar con impunidad

Desde el sindicato hemos informado sobre el primer caso: en relación con el grave accidente laboral ocurrido en la empresa Maderas en General Justa S.L. de Arano, la denuncia de LAB ha sido admitida a trámite, y dos responsables de la empresa están siendo investigados.