2024-05-25
InicioAcción SindicalLos sindicatos del ciclo educativo 0-3 nos unimos ante la falta de...

Los sindicatos del ciclo educativo 0-3 nos unimos ante la falta de información con respecto a la implantación de las aulas de 2 años en los colegios públicos navarros

Los sindicatos del ciclo 0-3 LAB, ELA, Steilas, AFAPNA, UGT y CCOO llevan varias semanas reuniéndose preocupados por la falta de información y de transparencia del Departamento de Educación sobre la implantación de aulas de 2 años en colegios públicos navarros. Hoy al mediodía se han concentrado ante el Parlamento de Nafarroa para protestar por la actuación del Departamento que dirige Carlos Gimeno.

En reiteradas ocasiones estos sindicatos se han dirigido al Departamento de Educación para plantear sus dudas e inquietudes y la respuesta que han recibido siempre ha sido el silencio o la falta de concreción. Por tanto, los sindicatos quieren denunciar la actitud del Departamento, su forma de tomar decisiones de manera unilateral sin contar con la opinión de sindicatos ni trabajadoras y sin dar ningún tipo de explicación al respecto.

Desde que se conoció la intención de implantar aulas de dos años en colegios publicos, los sindicatos citados han insistido en la necesidad de una reunión conjunta con el consejero de Educación, el director del Servicio y el Servicio 0-3. Ayer por fin recibieron respuesta y la reunión tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de marzo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.