2024-07-25
InicioIndustriaMetalLos Comités de Empresa de Arcelor Mittal muestran su preocupación ante la...

Los Comités de Empresa de Arcelor Mittal muestran su preocupación ante la actitud de la empresa en la negociación de los convenios

La dirección del Grupo de Arcelor Mittal Largos ha planteado la negociación del convenio exigiendo que cualquier tipo de acuerdo que se alcance, deberá recoger la aceptación de una reducción en los salarios. Y todo bajo la la amenaza de aplicar los recortes que le posibilita la reforma laboral. Los comites de empresa denuncian esta actitud y muestran su disposición a negociar siempre y cuando, éste lleve parejo unas contrapartidas que contemplen la actividad de las plantas, el empleo, la ultractividad y la garantía de cumplir lo acordado.

Arcelor Mittal Largos

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS COMITES DE EMPRESA DE ARCELOR MITTAL LARGOS GIPUZKOA

«Los Comités de Empresa de Arcelor Mittal Largos de las Plantas de Olaberria, Bergara y Zumarraga queremos manifestar nuestra preocupación, por la posición que está manteniendo la Dirección del Grupo en torno a la negociación de nuestros respectivos Convenios de Empresa.

La Dirección del Grupo quiere plantear la negociación desde una posición inaceptable para la representación social, cual es, que cualquier tipo de acuerdo pasa por la aceptación de que debemos bajarnos los salarios, o de lo contrario, se verán abocados a aplicar los resortes que les posibilita la reforma laboral. No es así como nosotros y nosotras entendemos se puede Negociar de buena Fe, eso para nosotros es un intento de imposición desde la presión, la coacción y el chantaje que no estamos dispuestos a aceptar.

Dicho esto, también queremos manifestar que estamos dispuestos a negociar hasta llegar a un acuerdo, siempre y cuando, éste lleve parejo unas contrapartidas que contemplen la actividad de las plantas, el empleo, la ultractividad y la garantía de cumplir lo acordado.

En estas condiciones, podríamos profundizar en la búsqueda de un acuerdo, de lo contrario no nos quedaría otra alternativa que llamar a los trabajadores a secundar las movilizaciones que estos Comités pudieran convocar.

Zumarraga a 4 de diciembre de 2012»

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.