2024-04-20
InicioAcción PolíticaLos ataques contra los monolitos del 3 de marzo son inaceptables

Los ataques contra los monolitos del 3 de marzo son inaceptables

Pasado mañana es 3 de marzo, aniversario de uno de los sucesos más oscuros vividos en Gasteiz. Aquel día, la policía mató a tiros a cinco trabajadores e hirió a 150. Todos estos años, la gente ha guardado esta masacre en el recuerdo. Como muestra de ello podemos citar los monolitos colocados en distintos lugares y las centenares de personas que se han reunido año tras año en los actos de homenaje.


La pasada noche atacaron los monolitos del barrio de Zaramaga de Gasteiz y el de Dulantzi, haciendo pintadas fascistas. Cabe recordar que el monolito de Dulantzi se inauguró el pasado domingo.

Consideramos que estos ataques son inaceptables. Parece que a los sucesores de quienes hace 40 años mataron a tiros a trabajadores les estorba la memoria, la verdad, la justicia y la reparación. Quieren que estemos de manos atadas; ciegas, mudos y sordas, pero no lo conseguirán. Estos ataques no son más que el acicate para fortalecer nuestra lucha diaria.

Ante estos ataques, sólo nos queda reforzar el trabajo por la libertad y la defensa de los derechos. El mismo 3 de marzo tendremos una gran oportunidad para ello.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.