2024-04-27
InicioAcción PolíticaLos ataques contra los monolitos del 3 de marzo son inaceptables

Los ataques contra los monolitos del 3 de marzo son inaceptables

Pasado mañana es 3 de marzo, aniversario de uno de los sucesos más oscuros vividos en Gasteiz. Aquel día, la policía mató a tiros a cinco trabajadores e hirió a 150. Todos estos años, la gente ha guardado esta masacre en el recuerdo. Como muestra de ello podemos citar los monolitos colocados en distintos lugares y las centenares de personas que se han reunido año tras año en los actos de homenaje.


La pasada noche atacaron los monolitos del barrio de Zaramaga de Gasteiz y el de Dulantzi, haciendo pintadas fascistas. Cabe recordar que el monolito de Dulantzi se inauguró el pasado domingo.

Consideramos que estos ataques son inaceptables. Parece que a los sucesores de quienes hace 40 años mataron a tiros a trabajadores les estorba la memoria, la verdad, la justicia y la reparación. Quieren que estemos de manos atadas; ciegas, mudos y sordas, pero no lo conseguirán. Estos ataques no son más que el acicate para fortalecer nuestra lucha diaria.

Ante estos ataques, sólo nos queda reforzar el trabajo por la libertad y la defensa de los derechos. El mismo 3 de marzo tendremos una gran oportunidad para ello.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.