2025-02-17
InicioServicios PúblicosServicio Sociocomunitario27.290 firmas para mejorar los servicios sociales

27.290 firmas para mejorar los servicios sociales


Dentro de la campaña “Zaintza zaindu, más personal, mejor servicio” el sindicato LAB ha registrado las miles de firmas recogidas en el Parlamento de Gasteiz. Las firmas recogidas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa ascienden a 16.032. La recogida de firmas también se ha realizado en Nafarroa y las 11.258 firmas recogidas se entregaron ayer en Iruñea, en la sede del Gobierno de Nafarroa. En total, han sido 27.290 las firmas recogidas por el sindicato LAB.

Gaur Gasteizen 16.032 sinadura erregistratu ditugu zerbitzu sozialen alde.

En los últimas semanas, el sindicato ha colocado mesas para la recogida de firmas en diferentes localidades, como Bilbo, Gasteiz, Donostia e Iruñea. El pasado 19 de febrero, LAB realizó una jornada de recogida de firmas.

Atzo Iruñean 11.258 sinadura erregistratu genituen.

El sindicato LAB reclama un sistema de servicios sociales público y universal. El derecho a poder vivir de forma digna, autónoma y con relaciones bien integradas en nuestros entornos precisa de unos servicios sociales de calidad, con medios y recursos suficientes.

Las reivindicaciones de la recogida de firmas son tres. En primer lugar, el aumento de las plantillas en los centros y servicios para personas mayores, menores y con diversidad funcional. En segundo, petición a las administraciones para que garanticen la ampliación de perfiles y funciones personales para ofrecer una atención integral. En tercero, la participación de trabajadores y trabajadoras, así como de las organizaciones sociales y personas usuarias en la evaluación, gestión y decisiones con las necesidades de personal en los servicios sociales.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB se moviliza en siete hospitales para reclamar la actualización de las listas de contratación de Osakidetza

El sindicato se ha concentrado ante los hospitales de Galdakao, Urduliz, Cruces, Basurto, Donostia, Txagorritxu y Santiago para denunciar que la dirección de Osakidetza lleva más de un año sin actualizar las listas de contratación temporal incumpliendo el actual protocolo de contratación.

Movilizaciones de trabajadoras y trabajadores de ENVISER por un convenio propio para los y las jardineras del Ayuntamiento de Gasteiz

La plantilla de ENVISER dio inicio ayer a una dinámica de movilizaciones a favor de reivindicar un convenio propio para los y las jardineras de la subcontrata del Ayuntamiento de Gasteiz.

LAB no acepta que la Ertzaintza ofrezca formación sobre violencia machista en Lurraldebus

LAB quiere señalar y denunciar lo siguiente en relación con el anuncio realizado por la Diputada de Movilidad de Gipuzkoa sobre que la Ertzaintza vaya a formar a conductores y conductoras de Lurraldebus en materia de violencia machista.