2026-06-18
InicioAcción PolíticaLlamamos a participar mañana en la movilización convocada por Sare en Bilbo

Llamamos a participar mañana en la movilización convocada por Sare en Bilbo

A la manifestación, que partirá a las 17:00 horas desde La Casilla, acudirá una amplia delegación de LAB encabezada por su coordinador general, Igor Arroyo.

En LAB creemos que Euskal Herria necesita una solución justa y democrática del conflicto. En este sentido, creemos que las personas presas, refugiadas y deportadas deben estar de una vez por todas en casa, porque ese es el camino para avanzar hacia la paz y hacia una convivencia justa y democrática.

LAB considera necesario seguir dando pasos para superar las medidas de excepción que se imponen a las y los presos políticos vascos. Gracias a la movilización llevada a cabo hasta ahora se ha conseguido dar los pasos que se han dado hasta ahora, pero aún quedan obstáculos por superar. Asimismo, son necesarias medidas para que las y los expresos tengan acceso al empleo y a la pensión.

De esta forma, LAB hace un llamamiento a los trabajadores a participar en la manifestación que mañana llevará a cabo Sare en Bilbao bajo el lema «Behin betiko».

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento masivo de la huelga en la planta embotelladora de PEPSICO de Etxebarri-Ibiña

La plantilla de PEPSICO está secundando una jornada de huelga, a convocatoria de su comité de empresa, para denunciar el uso abusivo y arbitrario...

Desde LAB exigimos que se corrija inmediatamente la financiación del salario de las trabajadoras familiares

Tras la instancia presentada en el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, en marzo recibimos la respuesta de que se iba a realizar un “análisis” de los módulos de financiación de las trabajadoras familiares recogidos en el DF 48/2020. Tres meses después aún no tenemos una respuesta y este colectivo de los servicios sociales de base sigue sufriendo un agravio comparativo intolerable.

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.