Tras la sesión de hoy de la mesa de negociación del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia, y ante el chantaje, inmovilismo y bloqueo que está imponiendo la patronal CEBEK, desde el sindicato LAB hemos trasladado al resto de sindicatos de la mesa de negociación (ELA, CCOO y UGT), así como a los que no están presentes en la misma, (CGT, ESK y CNT) un calendario de movilizaciones que comenzarán en enero.

En las asambleas celebradas en los diferentes centros de trabajo donde tenemos representación, una y otra vez se nos ha trasladado la necesidad de unir fuerzas a la hora de llamar a movilizaciones. Y es por eso que recogemos el guante lanzado por nuestros compañeros y compañeras poniendo sobre la mesa la necesidad de unirnos en la lucha, sin imposiciones ni líneas rojas.

Entendemos que la huelga y la confrontación con una patronal, que utiliza el chantaje como negociación, son las principales herramientas que la clase obrera tenemos para conseguir convenios dignos.

Nuestra propuesta, a grandes rasgos, es un calendario de movilizaciones y huelgas en los meses de enero, febrero y marzo e intensificar la lucha dentro de las empresas, sin descartar otras medidas que, de no conseguir resultados, nos obligarán a endurecer el planteamiento.