2026-06-17
InicioIndustriaMetalLas y los trabajadores de Tratamientos Intxausti han llegado a un preacuerdo...

Las y los trabajadores de Tratamientos Intxausti han llegado a un preacuerdo con la empresa


Tras la huelga indefinida realizada por los y las trabajadares de la empresa Tratamientos Intxausti de Elgoibar, los y las trabajadoras de la misma han llegado a un preacuerdo con la empresa, firmando un convenio de empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de la mencionada empresa, hasta la firma de este preacuerdo, no han tenido ningún acuerdo de ámbito de empresa. Las relaciones laborales con la empresa se regían únicamente mediante el convenio provincial del metal, el cual está sin renovar desde el año 2011, por la cerrazón de ADEGI. Debido al preacuerdo alcanzado después de dos días de huelga, las relaciones laborales de los y las  trabajadoras de Tratamientos Intxausti, se regirán, tanto mediante el convenio de empresa alcanzado, como con el convenio provincial del metal, cuya vigencia está a expensas de lo que diga el Tribunal Supremo.

En resumen, estos es lo que han conseguido; una subida salarial del 4,5%, el compromiso de no realizar contrataciones mediante ETTs, complemento de Incapacidades Temporales de origen profesional al 100%, mejoras en salud laboral y un convenio de empresa blindado ante la reforma laboral y vinculado al Convenio del metal de Gipuzkoa.

Desde el Sindicato LAB valoramos muy positivamente el haber firmado un Convenio de empresa blindado ante la reforma laboral y vinculado al Convenio del Metal de Gipuzkoa, todo esto, gracias a la movilización, cohesión y presión de los trabajadores y trabajadoras.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos la retirada del ERTE y reclamamos explicaciones a la dirección de Tubacex

Hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio. En dicha reunión, la dirección ha hecho entrega de la documentación con la que pretende justificar la medida y ha planteado un ERTE basado en causas productivas y organizativas.

Nos hemos movilizado por la negociación de un nuevo convenio para los y las trabajadoras del Gobierno Vasco

Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Bilbo, Donostia y Gasteiz para pedir a la Administración que haga posible un diálogo real.

Denunciamos la falta de transparencia del Ayuntamiento de Gernika-Lumo

Durante el último año, con el objetivo de desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, desde el sindicato LAB hemos solicitado en repetidas...