La empresa Selecta sigue planteando despidos y un convenio de empresa que cambia por completo las condiciones laborales de los trabajadores de la delegación de Navarra.

Tras la fusión de las empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras Pelican Rouge y Selecta en diciembre del año pasado, la empresa está llevando a cabo un ERE. No es la primera vez que los trabajadores de esta delegación pasan por esta situación, y estamos cansados de las mismas amenazas. En un primer momento la empresa planteaba 14 despidos en Navarra y empeorar las condiciones de los que se quedasen. Ahora, Selecta está intentando llegar a acuerdo con la comisión negociadora de Madrid de la que forman parte principalmente CCOO y UGT, reduciendo los despidos a no sabemos cuántos y congelando las condiciones de los trabajadores que a día de hoy están trabajando en la empresa, pero vinculándolo todo a la firma de un nuevo convenio de empresa.

Pese a los continuos beneficios que vienen registrándose en esta delegación, los delegados de LAB sabemos que las intenciones de la empresa son claras y pasan por aumentar sus beneficios precarizando las condiciones laborales de sus trabajadores. Conocemos de sobra cuál va a ser la estrategia de la empresa ya que la hemos vivido de cerca en otras empresas: crearán una doble escala salarial con las nuevas contrataciones, trasladando así los problemas de la empresa a la plantilla, y de este modo, cuando a la empresa le convenga, despedirán a los trabajadores más “caros”.

Los delegados de LAB y los trabajadores de esta delegación seguirán realizando diferentes movilizaciones para denunciar esta situación si la empresa no plantea otra solución.