2024-06-22
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLas y los trabajadores de Lantegi Batuak se han manifestado en Bilbo...

Las y los trabajadores de Lantegi Batuak se han manifestado en Bilbo en el segundo día de huelga en favor de un convenio digno

Las y los trabajadores de Lantegi Batuak han realizado hoy su segundo día de huelga, a convocatoria del comité de empresa. Ayer se movilizaron ante los centros de trabajo y, hoy, se han manifestado en Bilbo, a lo largo de la Gran Vía, desde la sede del Gobierno Vasco hasta la Diputación de Bizkaia.

Xabier Ugartemendia, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de LAB, y Gorka Berasategi, secretaria de la federación de Servicios Públicos del sindicato, han tomado parte en la movilización de hoy, apoyando la lucha y las reivindicaciones de las y los trabajadores.

En palabras del representante de LAB, “las y los trabajadores de Lantegi Batuak llevan 14 meses de negociación, pero la empresa lleva 4 meses sin hacer ninguna propuesta. Se trata, además, de uan empresa que tiene beneficios”.

Según Xabier Ugartemendia, “Las y los 2.200 trabajadores de la empresa sufren una grave situación de precariedad de primera mano. Siendo personas con diversidad funcional, los salarios son muy bajos y los contratos temporales son numerosos. Además, vienen de una congelación salarial”.

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva considera necesario desbloquear la situación, “con subidas salariales ligadas al IPC, con subidas lineales para hacer frente a los salarios bajos y reduciendo horas de trabajo. El objetivo principal ha de ser garantizar condiciones laborales dignas”.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.