2026-09-20
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLas y los trabajadores de Fekoor inician paros por un futuro digno

Las y los trabajadores de Fekoor inician paros por un futuro digno

Fekoor es la entidad que agrupa a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia. Los y las trabajadoras de la misma han comenzado a realizar paros ante la situación que viven y en defensa de su futuro, ya que tienen peores condiciones laborales que en entidades similares. Hoy se han manifestado desde la sede de Fekoor hasta la sede de la Diputación Foral de Bizkaia en la calle Ugasko, ya que es esta institución la titular de los servicios que presta Fekoor.

Esta es la nota emitida por el Comité de Empresa:

Desde el Comité de Empresa de Fekoor se iniciarán una serie de paros los días 20 y 26 de febrero porque estamos preocupados por el futuro de la entidad.

Todos los que formamos Fekoor usuarios y usuarias, trabajadores y trabajadoras nos vemos afectadas por la gestión que se lleva a cabo en la entidad.

Debido a la situación del gerente y a que no quiere delegar sus funciones en los técnicos del equipo, se paralizan la toma de importantes decisiones que nos afectan a todos y todas.

Fekoor pretende aplicar el convenio estatal, lo que supone una rebaja de las condiciones que ya se venían disfrutando en la entidad.

Es una empresa que tiene unas condiciones laborales muy por debajo de otras asociaciones del tercer sector en Bizkaia. 

Se niegan a negociar un convenio colectivo propio, que acabe con la precariedad en la empresa.

Hay servicios de Fekoor como el SAVI que están siendo perjudicados por la falta de gestión y una falta de información a los trabajadores y trabajadoras.

La falta de compromiso de la empresa con determinados puestos de trabajo supone que trabajadores y trabajadoras después de años de prestar sus servicios en la empresa y de formarse para su categoría, sean despedidos sin contemplar alternativas.

Llegan noticias referentes a su jubilación lo que supondría muchos cambios pero en la entidad no se está trabajando en su relevo, ni se ha informado oficialmente de ello.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.