2024-04-18
InicioServicios PúblicosAdministración de NavarraLas cuidadoras de Educación se concentran a las puertas de la Diputación...

Las cuidadoras de Educación se concentran a las puertas de la Diputación de Navarra

Atendiendo al llamamiento de la Comisión de Personal de Núcleo del Gobierno de Navarra, las cuidadoras de Educación se han concentrado hoy a las puertas de la Diputación de Navarra para pedir la derogación de la Resolución 2109/2012 y exigir condiciones de trabajo dignas.

Este es el comunicado emitido por las trabajadoras con motivo de la protesta de hoy:

La Comisión de Personal de Administración Núcleo se ha concentrado hoy aquí para solicitar la mejora de las condiciones laborales del personal cuidador dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Pedimos especialmente la derogación de la Resolución 2109/2012, que regula el horario del personal cuidador. Este personal puede llegar a realizar, a día de hoy, y bajo el manto de la citada Resolución, maratonianas jornadas de 9 horas diarias y 43,5 horas semanales. Esta regulación horaria tiene como consecuencia que cerca del 80% de estas trabajadoras sean eventuales y la gran mayoría con contratos parciales, a pesar de cumplir con creces las horas exigidas para que la jornada se considere completa.

Ante esta situación, demandamos la apertura inmediata de la mesa Sectorial de negociación con el fin de regular el horario de este personal. Esta solicitud de derogación de la anteriormente citada Resolución se la hemos hecho llegar una y otra vez a este Gobierno. Hemos solicitado reunirnos tanto al Director de Recursos Humanos, Francisco Javier Iglesias, como a la Consejera de Educación María Solana y ni uno ni otra nos reciben. ¡El tiempo avanza y la legislatura va llegando a su fin sin llevar a cabo la derogación de esta Resolución!

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.