2026-10-21
InicioAcción SindicalHemos llevado a cabo un laboral en Diputación Foral de Bizkaia e...

Hemos llevado a cabo un laboral en Diputación Foral de Bizkaia e IFAS para exigir la negociación de las condiciones de los y las trabajadoras

Hoy, 21 de octubre, hemos realizado un paro laboral de 3 horas en la Diputación Foral de Bizkaia e IFAS, convocado por la junta de personal y el comité de empresa. Hemos demandado a la diputación una negociación real del acuerdo/convenio que lleva bloqueado desde el año 2018.

Alrededor de 500 personas han participado en la manifestación desarrollada al mediodía por las calles de Bilbo. El paro laboral se ha notado en los diferentes servicios públicos que ofrece la Diputación Foral de Bizkaia, y hemos logrado que algunos de ellos se cerraran.

La Diputación Foral de Bizkaia mantiene una situación de bloqueo en las negociaciones del convenio. No ofrece ninguna medida para recuperar el poder adquisitivo perdido los últimos años, no ofrece reducción de la jornada, ninguna medida positiva en favor de la normalización del euskara, ninguna medida a favor de mejorar los servicios sociales y de cuidados, de un nuevo plan de teletrabajo…

Mientras en otras administraciones públicas del país se están negociando diferentes acuerdos, la Diputación Foral de Bizkaia mantiene su negativa a avanzar en una negociación, planteando el bloqueo de temas importantes del acuerdo/convenio.

Desde LAB queremos felicitar a las personas trabajadoras que han participado en el paro, y aprovechamos la ocasión para animar a todos y todas a secundar la huelga por el derecho a la vivienda y a unos salarios dignos el próximo 11 de noviembre. Con ello seguiremos mandando un mensaje claro a la Diputación Foral de Bizkaia: las trabajadoras y trabajadores de la DFB e IFAS pedimos una negociación real de nuestras condiciones laborales y no estamos dispuestas a soportar más imposiciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos un proyecto industrial sólido que garantice el futuro de Tubos Reunidos, todas sus plantas y su actividad

La Administración Concursal ha comunicado que los cinco oferentes seleccionados para la siguiente fase del proceso de venta podrán reunirse con la representación social. Desde LAB vamos a aprovechar esas reuniones para pedir qué proyecto industrial plantea cada uno y qué futuro ofrece para Tubos Reunidos, todas sus plantas y su actividad y sus trabajadores y trabajadoras.

LAB reclama la equiparación salarial de las trabajadoras de intervención social en el nuevo convenio

El sindicato LAB reivindica, en el marco de la negociación del convenio colectivo, la equiparación de las condiciones laborales del sector con las de la Administración pública, con el foco puesto en reducir la brecha salarial y mejorar la salud laboral.

LAB pide a Imanol Pradales y Mikel Torres que ejerzan un liderazgo claro a favor del Salario Mínimo Interprofesional propio

Hemos pedido al Gobierno Vasco un compromiso firme por el salario mínimo, en dos sentidos: interpelando directamente a la patronal Confebask y ampliando el autogobierno en este asunto que es estratégico e imprescindible para los y las trabajadoras.