2026-06-10
InicioDeshauciosLAB se moviliza frente a Faurecia Orkoien en recuerdo del primer aniversario...

LAB se moviliza frente a Faurecia Orkoien en recuerdo del primer aniversario de la muerte de Miren Peña


MIREN PEÑA, VICTIMA DE LA CRUELDAD EMPRESARIAL
Delegados y delegadas de Faurecia Orkoien


Hoy 21 marzo LAB ha realizado una concentración frente a la empresa Faurecia Orkoien en recuerdo y denuncia de la muerte de Miren Peña hace ahora justamente un año. Miren Peña se quitó la vida como consecuencia de los problemas económicos que sufría y cuyo detonante último fue la negativa de la Caja Laboral a reestructurarle la deuda que tenía contraída con el banco.

"Miren se quitó la vida por un cúmulo de circunstancias pero la desencadenante de sus problemas económicos fueron los 10 despidos que la empresa ejecutó a finales del 2013. Fueron despidos absolutamente arbitrarios, que no tenían ninguna vinculación con la viabilidad de la empresa y cuyo único objetivo era doblegar a la plantilla para que aceptara una importatísima rebaja de condiciones de trabajo". Ha declarado Juan Mari Cobo, delegado de LAB en Faurecia Orkoien.

"Además a Miren se le denegó la posibilidad de entrar a trabajar por parte del jefe de RRHH Cesar Lafraya en un momento en el que se estaban realizando miles de horas extras y había un número importantísimo de eventuales. La muerte de Miren no ha sido fruto de la casualidad". Ha añadido Juan Mari Cobo.

"La fábrica tiene millones de euros de beneficio y está contratando a personal vinculado a la UGT. Demandamos la reincorporación inmediata de las personas despedidas el año 2013". Ha declarado Juan Mari Cobo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡No a la represión sindical en PRIMAFRIO! ¡Negociación ya!

Hasta hace unos meses, PRIMAFRIO era una empresa sin representación sindical. Una situación que la dirección aprovechaba para hacer y deshacer a su antojo....

«Menos torear y más negociar»: el comité de Cruz Roja Navarra llama a movilizarse el 20 de junio

Los y las representantes sindicales de Cruz Roja Navarra (LAB, CCOO y UGT) denuncian que la entidad ha abandonado la mesa de negociación tras...

Cada vez es más urgente modificar la Ley de Empleo Público para dotar de protección legal a la euskaldunización de la administración

La sentencia contra la convocatoria de seis puestos de policía municipal de Eibar ha puesto de manifiesto que, salvo que en la administración se otorgue al euskera el mismo nivel que el castellano, es imposible normalizar su uso y garantizar los derechos lingüísticos.