2026-07-10
InicioIndustriaEnergíaLAB rechaza la modificacion de las condiciones de trabajo que la direccion...

LAB rechaza la modificacion de las condiciones de trabajo que la direccion de Acciona Energia pretende imponer a la plantilla

Acciona Energía comunicó el martes (14 de mayo), en el contexto de la aplicación del expediente de suspensión que se está negociando en Madrid, una modificación sustancial de las condiciones de trabajo consistente en un aumento de jornada hasta las 1824 horas anuales, así como la posibilidad de establecer una jornada irregular del 15%. 

Esta medida sería de aplicación a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Acciona Energía.

La modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se suma al expediente de extinción y suspensión de empleo comunicado hace ahora tres semanas por la empresa.

En la reunión la dirección comunicó la supresión de 12 despidos de la sección de ingeniería e I+D de Sarriguren, 6 de ellos mediante recolocaciones pero continúa con la pretensión de aplicar el expediente de regulación, el aumento y la flexibilización de la jornada además de la congelación salarial para los próximos 2 años.

Acciona S.A hace uso de forma descarada de las ventajas que las distintas Reformas Laborales impuestas por los gobiernos de Madrid le permiten para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores/as de la empresa.

Desde el sindicato LAB denunciamos el proceder de la empresa, amenazando con el descuelgue unilateral que le posibilita la Reforma Laboral y rechazamos la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la precarización que conlleva la excesiva presencia de Empresas de Trabajo Temporal en Mercedes de Gasteiz

Desde LAB, ELA y ESK de Mercedes, en primer lugar, queremos dejar claro que las inversiones y la apuesta que Mercedes-Benz está llevando a cabo en la fábrica de Gasteiz, son fruto de la profesionalidad y buen hacer de su plantilla y del entorno industrial que la rodea.

Las trabajadoras de intervención social se concentran ante el nuevo Bizan de Zaramaga en su inauguración

Solicitan a la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, y al concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, que pongan en marcha una intermediación real para solucionar el conflicto en el que se encuentra el sector, que ya acumula 7 jornadas de huelga y múltiples movilizaciones ante la pasividad institucional.

Los y las trabajadoras de la ITV de Bergara y Zarautz están en huelga

La de hoy es la segunda jornada de huelga que llevan a cabo, y advierten de que si no se desbloquea la situación y no se posibilita una negociación real darán comienzo a una huelga indefinida.