2024-06-16
InicioIndustriaEnergíaLAB rechaza la modificacion de las condiciones de trabajo que la direccion...

LAB rechaza la modificacion de las condiciones de trabajo que la direccion de Acciona Energia pretende imponer a la plantilla

Acciona Energía comunicó el martes (14 de mayo), en el contexto de la aplicación del expediente de suspensión que se está negociando en Madrid, una modificación sustancial de las condiciones de trabajo consistente en un aumento de jornada hasta las 1824 horas anuales, así como la posibilidad de establecer una jornada irregular del 15%. 

Esta medida sería de aplicación a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Acciona Energía.

La modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se suma al expediente de extinción y suspensión de empleo comunicado hace ahora tres semanas por la empresa.

En la reunión la dirección comunicó la supresión de 12 despidos de la sección de ingeniería e I+D de Sarriguren, 6 de ellos mediante recolocaciones pero continúa con la pretensión de aplicar el expediente de regulación, el aumento y la flexibilización de la jornada además de la congelación salarial para los próximos 2 años.

Acciona S.A hace uso de forma descarada de las ventajas que las distintas Reformas Laborales impuestas por los gobiernos de Madrid le permiten para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores/as de la empresa.

Desde el sindicato LAB denunciamos el proceder de la empresa, amenazando con el descuelgue unilateral que le posibilita la Reforma Laboral y rechazamos la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.