2024-05-21
HomeIndustriaEnergiaLAB rechaza la modificacion de las condiciones de trabajo que la direccion...

LAB rechaza la modificacion de las condiciones de trabajo que la direccion de Acciona Energia pretende imponer a la plantilla

Acciona Energía comunicó el martes (14 de mayo), en el contexto de la aplicación del expediente de suspensión que se está negociando en Madrid, una modificación sustancial de las condiciones de trabajo consistente en un aumento de jornada hasta las 1824 horas anuales, así como la posibilidad de establecer una jornada irregular del 15%. 

Esta medida sería de aplicación a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Acciona Energía.

La modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se suma al expediente de extinción y suspensión de empleo comunicado hace ahora tres semanas por la empresa.

En la reunión la dirección comunicó la supresión de 12 despidos de la sección de ingeniería e I+D de Sarriguren, 6 de ellos mediante recolocaciones pero continúa con la pretensión de aplicar el expediente de regulación, el aumento y la flexibilización de la jornada además de la congelación salarial para los próximos 2 años.

Acciona S.A hace uso de forma descarada de las ventajas que las distintas Reformas Laborales impuestas por los gobiernos de Madrid le permiten para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores/as de la empresa.

Desde el sindicato LAB denunciamos el proceder de la empresa, amenazando con el descuelgue unilateral que le posibilita la Reforma Laboral y rechazamos la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Bizkaiko kiroldegi eta kirol zelaietako hitzarmena sinatzea #LortuDugu

35 orduko lanaldiaren aldarrikapen historikoa eskuratu ahal izan dugu.

Europar hauteskundeen atarian mobilizazioei berrekingo diegu Bizkaiko Correosen

Bi asteko etenaldiak eta gero, maiatzaren 16an, enpresak Bizkaiko Correos posta zerbitzuko sindikatu guztiei bilera batera deitu gintuen, mobilizaioei buruz hitzegiteko. Hauteskundeetarako kontratazioa askoz mugatuagoa izango dela helarazi zigun (EAEko hauteskundeetarako zegoen dirua, oraingoan estatuko ipar-zonaldeko beste hamar probintziekin elkarbanatuko da, hau da, minimoetan egongo gara). Eta udari begira, egoera berdinean egongo gara. Ez dituzte beteko oporretan dagoen lankideen lanpostu asko, beste langileen gain utzita lan guztia (errekargo gehiagorekin).
00:06:54

Langileen prekaritatea oinarri duen egoera sozioekonomikoa finkatzen ari da

Bizi baldintzen okertze estrukturala esparru ezberdinetan gauzatzen ari da, Ipar Hegoa fundazioak Ikusmiran argitalpenaren 18. alean jasotako datuek erakusten dutenez.