2026-07-27
InicioSecretaríasSecretaría InternacionalLAB rechaza el nuevo ataque imperialista perpetrado por Estados Unidos e Israel

LAB rechaza el nuevo ataque imperialista perpetrado por Estados Unidos e Israel

Estados Unidos e Israel han iniciado la enésima ofensiva militar imperialista en Oriente Próximo. Mientras mantienen el genocidio contra el Pueblo Palestino, han arremetido contra Irán y Líbano. El sindicato LAB rechaza firmemente estos ataques imperialistas. 

Los gobiernos de Estados Unidos e Israel están desarrollando una estrategia colonial y genocida cuyo objetivo es dominar al resto de países y expropiarlos de sus recursos estratégicos, violando constantemente el derecho internacional. La nueva guerra que han puesto en marcha contra Irán y el Líbano no solo provoca la muerte de cientos de ciudadanos y ciudadanas y la destrucción de infraestructuras civiles, sino que agrava aún más el ya grave contexto geopolítico mundial.

LAB quiere transmitir su solidaridad a las y los trabajadores de Palestina, Irán y Líbano, así como a todos y todas quienes sufren las consecuencias de esta escalada en Oriente Próximo. Ante estos y otros ataques, como los perpetrados por la Administración Trump contra Venezuela, Cuba o Groenlandia, reafirmamos nuestra firme oposición a cualquier agresión que ponga en cuestión la paz y la soberanía de los pueblos, así como nuestra apuesta por un nuevo orden internacional basado en la paz y la justicia entre los pueblos.

LAB lamenta la actitud mostrada por la mayoría de los gobiernos y dirigentes europeos, que siendo compañeros de viaje de Estados Unidos e Israel se convierten en cómplices de sus crímenes. Asimismo, LAB se reafirma en la interpelación que hicimos a la patronal por el genocidio contra Palestina: no se puede hacer negocio a costa ni del genocidio ni de la guerra imperialista. En este sentido, LAB considera vergonzoso el blanqueo de empresarios como Jainaga, investigado en la Audiencia Nacional por las ventas de Sidenor al Ejército israelí.

Por último, LAB advierte de la escalada de precios que busca hacer pagar la factura de la guerra a la clase trabajadora: De la misma manera que nos negamos rotundamente a que hagan la guerra en nuestro nombre, anunciamos que haremos frente a toda medida que tenga por objeto hacer pagar a la clase trabajadora la factura de la guerra. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No firmamos el preacuerdo del convenio colectivo de pastelerías y confiterías de Gipuzkoa

Este acuerdo cuya vigencia es 2024-2026 no responde a las necesidades reales de las y los trabajadores del sector, ni recoge de manera suficiente las reivindicaciones planteadas durante la negociación.

Ante la falta de voluntad de negociación de la empresa, la huelga indefinida sigue adelante en el servicio ITV de Bergara y Zarautz

En la reunión celebrada en el Consejo de Relaciones Laborales, ITASUA ha puesto como condición para desbloquear las negociaciones que la huelga se desconvoque, cosa que los trabajadores y las trabajadoras no han aceptado.

Mercedes Gasteiz: Erreta gaude!

Queremos denunciar públicamente la posición que mantiene Mercedes en relación con las altas temperaturas, que pone en riesgo grave la salud de la plantilla.