Declaración del sindicato LAB ante la muerte de R.M.C, vecino de la Txantrea de 62 años.

1. Consideramos que hay que pronunciarse con prudencia y actuar con diligencia. En este sentido, nos sumamos a la petición de la familia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. En concreto, debe averiguarse el origen de la bacteria Listeria que el paciente había contraído y si dicha bacteria ha tenido alguna relación con el fatal desenlace.

2. Pensamos que debe crearse una comisión médica independiente para esclarecer ambos aspectos, puesto que en estos momentos la credibilidad de la Dirección de Osasunbidea y el Departamento de Salud está por los suelos.

3. El mero hecho de que una buena parte de la población esté considerando siquiera como hipótesis que la alimentación hospitalaria pudiera tener alguna relación directa o indirecta con el fallecimiento de R.M.C denota que la confianza en nuestro sistema sanitario público ha descendido de manera alarmante como consecuencia de la mala gestión de UPN y la empresa Mediterránea de Catering. Debe restablecerse la confianza en Osasunbidea y para ello es imprescindible cambiar los gestores de dicho organismo, anular el contrato con Mediterránea de Catering (tal y como lo ha pedido el Parlamento de Navarra) y revertir las cocinas hospitalarias al sistema público.

 

LAB SAREAN
{module[111]}