2024-04-19
InicioAcción SocialLAB pide la dimisión del alcalde de Sestao y le exige al...

LAB pide la dimisión del alcalde de Sestao y le exige al PNV desautorizar a quienes han cerrado filas en su defensa

Los insultos y las amenazas del alcalde de Sestao contra personas migrantes son de todo punto inaceptables e inasumibles. Hacer apologia del racismo y la xenofobia debería inhabilitar automaticamente a cualquier cargo público que la realice por mínima sensibilidad social y democrática.

Pero si son inadmisibles dichos insultos y amenazas también lo es el cierre de filas que el PNV desde el portavoz del gobierno al consejero de Empleo han explicitado en su defensa.

Ambas actuaciones solo tienen una consecuencia; la dimisión inmediata del alcalde de Sestao Josu Bergara y la denuncia pública de semejante proceder por parte del PNV desautorizando a quienes se han apresurado a justificar dicha actitud. De lo contrario, se entenderá que el PNV, el consejero de empleo y el portavoz del Gobierno comparten la actitud racista y de xenofobia de su alcalde. De ser así, todos ellos deberían marcharse.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.