Ayer, 3 de diciembre, ante el bloqueo existente en la mesa negociadora del convenio provincial del metal de Gipuzkoa, LAB presentó una nueva propuesta con el fin de desbloquear la negociación y posibilitar que el convenio pueda seguir negociándose aquí.  La próxima reunión se celebrará el 12 de diciembre, donde LAB espera una respuesta positiva por parte de ADEGI y a su vez, que el resto de los sindicatos estén a la altura de las circunstancias.

Propuesta presentada por LAB

Vigencia
2 años. 2012-2013

Subida salarial:
La subida salarial para cada uno de los tres años de vigencia del convenio sectorial será de IPC + 0’5%.

Condición mínima para los y las trabajadoras del sector:
Las partes firmantes consideran necesario la cohesión de las condiciones laborales de las empresas, trabajadores y trabajadoras del sector, y evitar el perjuicio que supone para todo el sector la competencia basada en el empeoramiento de las condiciones laborales pactadas en el ámbito sectorial. Por ello, las partes consideran que las condiciones pactadas en este convenio deben garantizar las condiciones laborales básicas del sector y, en consecuencia, asumen el compromiso de no negociar en el ámbito de la empresa condiciones laborales inferiores.

Principio de ultraactividad:
El convenio colectivo finalizada su vigencia mantendrá su ultraactividad sin limite temporal, esto es, la aplicación de su parte normativa hasta que sea sustituido por la renovación del mismo.

Modificación de condiciones laborales:
La modificación o inaplicación del convenio exige el acuerdo con la representación sindical.

Tras el agotamiento del periodo de consultas y la intervención de la Comisión paritaria sin acuerdo, estableceremos que las partes, se someterán a los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos, excluido, en todo caso, el arbitraje con carácter obligatorio.