2024-05-20
InicioServicios PrivadosCajas de AhorroLAB pide a Iparkutxa y a Caja Laboral que el proceso de...

LAB pide a Iparkutxa y a Caja Laboral que el proceso de integración no cause ningún prerjuicio a la plantilla

Tras el anuncio realizado parte de Caja Laboral y Iparkutxa del inicio de un proceso de integración, desde LAB queremos manifestar nuestra deseo de que la misma se realice sin perjuicio alguno para los y las trabajadoras de ambas entidades.
Es de sobra conocido que en el anterior proyecto de fusión en el que participo Iparkutxa, en aquel momento con Bankoa, estas entidades manifestaron su intención de destruir 100 puestos de trabajo. LAB fue muy claro y se opuso frontalmente a dicha medida.

La posible fusión entre Iparkutxa y Caja Laboral debe mantener el empleo actual, garantizando las condiciones laborales de las plantillas, además de generar en el futuro empleo digno y de calidad.

Por otro lado, esperamos que el objetivo de esta operación sea el de conseguir una entidad más fuerte, que sirva de sustento a la actividad económica de Euskal Herria, y muestre una apuesta inequívoca por el futuro de este país.

Desde LAB manifestar que estos procesos deben basarse en principios de información, transparencia y participación, como mejor forma de respetar los derechos de las plantillas, además de apostar por el consenso y no por la imposición.

LAB, sindicato mayoritario en Iparkutxa, iniciará contactos con los responsables de ambas entidades para recabar información sobre dicho proceso de integración, sobre sus objetivos y consecuencias.

Euskal Herria, 21 de marzo de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:06:54

Se está consolidando una situación económica basada en la precariedad de los y las trabajadoras

El deterioro estructural de las condiciones de vida se está materializando en diferentes ámbitos, según los datos recogidos en el 18. informe Ikusmiran publicado por la fundación Ipar Hegoa.

Hemos instado a EH-Bildu y Sumar a presentar una enmienda en el congreso para que el empleo y los salarios del sector público se...

Las reuniones se han celebrado a raíz de la invitación de los sindicatos a todos los partidos políticos que obtuvieron representación en la CAV en las últimas elecciones estatales. El resto de formaciones políticas han optado por no acudir o no responder.
00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.