LAB no acudirá a la reunión bilateral a la que nos ha convocado Osakidetza para este jueves 19 septiembre. La razón es sencilla: Osakidetza no quiere negociar, sólo tomarnos el pelo. 

El PNV, después de IMPONER en toda Osakidetza algo tan grave como el AUMENTO DE JORNADA y dar la espalda a sindicatos, al Parlamento Vasco y a la propia sociedad, quiere DAR LA IMAGEN DE ESTAR NEGOCIANDO. Nos han convocado una y otra vez a reuniones para abordar temas parciales, pero sin agenda y sin compromisos. Palabras. Durante el verano, LAB ha sido convocado a tres “grupos de trabajo”: euskara, contratación y movilidad. También se ha hablado de jubilaciones.

Hemos comprobado que todos esos movimientos no son más que humo utilizados por el PNV para “entretener” a los sindicatos, desmovilizar a la gente y mantener una imagen de “negociador”. En estos momentos, las condiciones laborales en Osakidetza se precarizan decreto tras decreto, sin ninguna oportunidad de negociación colectiva. Mientras, se está destruyendo empleo público. Estos son los temas sobre los que quiere hablar LAB.

LAB quiere dejar claro:
• Las reuniones bilaterales están de sobra. El lugar para un NEGOCIACIÓN COLECTIVA REAL es la Mesa Sectorial, con luz y taquígrafos.
• Antes de nada, el PNV debe dar marcha atrás en el aumento de jornada y el robo de nuestro salario.
• Hacemos de nuevo un llamamiento al resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (ELA, SATSE, SME, CCOO, UGT) a abandonarla si Osakidetza no se compromete en firme con la jornada y el sueldo. La postura de los sindicatos mayoritarios es fundamental para presionar a Osakidetza.
• La situación es grave y puede serlo más. Sólo queda movilizarnos y aumentar la presión entre todos y todas.

Euskal Herria, 17 de septiembre de 2013
  

LAB sarean
{module[111]}