El lunes se llevó a cabo reunión entre sindicatos y la patronal de residencias de Araba, dos meses después de que la parte social enviara su última propuesta. En su momento, la patronal señaló que respondería antes de la próxima reunión pero envió su respuesta en el último momento, a última hora del viernes por la tarde, sin dar a los sindicatos ninguna oportunidad de estudiarla a fondo.
Ante esto, LAB está muy enfadada, y así se lo ha expresado a la patronal. Podría pensarse que su único objetivo es prolongar las negociaciones en el tiempo, ya que en cuanto a contenido no hay avances significativos en comparación con anteriores propuestas.
Podríamos estar ante un punto de inflexión en la lucha por el primer convenio provincial de este sector. Por lo tanto, sin presión pero con responsabilidad, LAB pretende llevar a cabo una reflexión compartida con su afiliación y representantes sobre el camino recorrido hasta ahora y la situación actual, siempre consciente de los logros, que los hay, para determinar qué necesita cambiar o añadir para conseguir sus objetivos, porque la lucha continúa.

