2024-04-26
InicioAcción SindicalLAB llama a la movilización contra el paro y sus causas en...

LAB llama a la movilización contra el paro y sus causas en Iruñerria

LAB apoya la semana de movilización contra el paro convocada por el Colectivo de Personas en Paro de Iruñerria. LAB propone para esta iniciativa que el 1 de febrero se reivindique en las empresas el reparto del trabajo y de la riqueza.

La lacra del paro no sólo pervive, sino que se extiende como consecuencia de las políticas de PP y UPN. Los recortes en el sector público y la reforma laboral son las causas principales del aumento del paro. Los trabajadores y trabajadoras debemos mostrar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y compañeras en paro, así como denunciar las causas que lo generan.

En este sentido, LAB apoya la semana de lucha contra el paro convocada por el Colectivo de Parados de Iruñerria y proponemos que el 1 de febrero se plasme en las empresas la siguiente reivindicación, ya sea mediante concentraciones, pancartas u otro tipo de soportes: “CONTRA EL PARO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA”. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.