LAB da a conocer las decisiones adoptadas ante la situación de bloqueo provocada por ADEGI en última reunión (18 de enero) de la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa.

ADEGI ha respondido negativamente a la última propuesta realizada por LAB. Es decir, ADEGI no quiere que el convenio siga siendo el instrumento que regule las condiciones mínimas para todos y todas las metalúrgicas de la provincia. Quieren aplicarnos la reforma laboral impuesta desde Madrid. Es decir, no aceptan la ultraactividad, ni ningún tipo de revalorización salarial, imponiendo el arbitraje obligatorio para neutralizar lo acordado por las partes…etc.

La contrarreloj empezó hace tiempo y ADEGI no nos va a regalar nada. Nunca lo ha hecho. A nuestro juicio, los demás sindicatos de la mesa, además de decir que están a favor del convenio, deberían de dilucidar qué están dispuestos a hacer para que no desparezca el convenio de todos y todas.

La apuesta de LAB es decidida y clara, y es por ello que hemos iniciado una dinámica de movilizaciones. Sin embargo, creemos que es de vital importancia e indispensable acordar un calendario de movilizaciones entre todos los sindicatos. En LAB estamos dispuestos a ello y nos vamos a movilizar, solos o acompañados. Esperemos que los demás sindicatos estén a la altura de las circunstancias. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}