2024-04-26
InicioIndustriaMetalLAB insta a la patronal a salir de su posición inmovilista

LAB insta a la patronal a salir de su posición inmovilista

Ayer, 17 de enero, se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Gipuzkoa. Desde LAB hemos respondido a la plataforma de ADEGI, dejándole claro que no aceptamos ningún tipo de retroceso en las condiciones laborales, ni congelación salarial, ni aumento de jornada, ni condicionar la negociación a la ausencia de conflictividad en las empresas, ni arbitrajes obligatorios, ni ningún cambio en la actual estructura de negociación colectiva.
LAB, al igual que la anterior negociación, ha mostrado su disposición para realizar los movimientos necesarios en aras de alcanzar un acuerdo, tomando como punto de partida el actual convenio provincial.

En la reunión de hoy ADEGI no ha mostrado ninguna voluntad de avanzar en la negociación, manteniendo todos los puntos regresivos en su plataforma.

Desde LAB instamos a la patronal a salir de su posición inmovilista, para que no nos veamos obligados y obligadas a llevar la negociación al nivel de conflictividad del anterior proceso.

La próxima reunión se celebrará el 24 de enero de 2012.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.