2026-07-07
InicioIndustriaMetalLAB insta a la patronal a salir de su posición inmovilista

LAB insta a la patronal a salir de su posición inmovilista

Ayer, 17 de enero, se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Gipuzkoa. Desde LAB hemos respondido a la plataforma de ADEGI, dejándole claro que no aceptamos ningún tipo de retroceso en las condiciones laborales, ni congelación salarial, ni aumento de jornada, ni condicionar la negociación a la ausencia de conflictividad en las empresas, ni arbitrajes obligatorios, ni ningún cambio en la actual estructura de negociación colectiva.
LAB, al igual que la anterior negociación, ha mostrado su disposición para realizar los movimientos necesarios en aras de alcanzar un acuerdo, tomando como punto de partida el actual convenio provincial.

En la reunión de hoy ADEGI no ha mostrado ninguna voluntad de avanzar en la negociación, manteniendo todos los puntos regresivos en su plataforma.

Desde LAB instamos a la patronal a salir de su posición inmovilista, para que no nos veamos obligados y obligadas a llevar la negociación al nivel de conflictividad del anterior proceso.

La próxima reunión se celebrará el 24 de enero de 2012.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Greba deitu dugu uztailaren 15erako elikadura merkataritzaren sektorean, negoziazio kolektiboaren estatalizazioa geldiarazteko

LAB eta ELA sindikatuok deituriko lanuztea patronalak bultzatutako negoziazio estatalaren aurkako erantzuna izango da, eta negoziazio mahaiko bilera erabakigarriaren egunean egingo da.

El PNV no ha hecho los deberes en el tema del euskera y ha vuelto a bloquear la negociación de Udalhitz en contra de...

El PNV, que ostenta la presidencia de EUDEL, no tiene voluntad política de alcanzar un principio de acuerdo para el nuevo convenio de Udalhitz. Por ello, desde LAB comunicamos que tras el parón veraniego continuaremos con las movilizaciones y huelgas.

Primafrío sigue por el camino de la persecución sindical y negándose a negociar

Ante la falta de voluntad de la empresa para poner fin al conflicto, la continuidad de las sanciones y despidos contra quienes defienden los derechos de la plantilla y el bloqueo de cualquier proceso de negociación, desde LAB hemos convocado un paro de 2 horas para el 16 de julio, de 14:00 a 16:00, para seguir exigiendo el fin de la represión sindical y el inicio inmediato de una negociación real.