Ayer, 17 de enero, se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Gipuzkoa. Desde LAB hemos respondido a la plataforma de ADEGI, dejándole claro que no aceptamos ningún tipo de retroceso en las condiciones laborales, ni congelación salarial, ni aumento de jornada, ni condicionar la negociación a la ausencia de conflictividad en las empresas, ni arbitrajes obligatorios, ni ningún cambio en la actual estructura de negociación colectiva.
LAB, al igual que la anterior negociación, ha mostrado su disposición para realizar los movimientos necesarios en aras de alcanzar un acuerdo, tomando como punto de partida el actual convenio provincial.

En la reunión de hoy ADEGI no ha mostrado ninguna voluntad de avanzar en la negociación, manteniendo todos los puntos regresivos en su plataforma.

Desde LAB instamos a la patronal a salir de su posición inmovilista, para que no nos veamos obligados y obligadas a llevar la negociación al nivel de conflictividad del anterior proceso.

La próxima reunión se celebrará el 24 de enero de 2012.