2025-01-26
InicioIndustriaEnergíaLAB exige la readmisión de los dos despedidos de Ormazabal

LAB exige la readmisión de los dos despedidos de Ormazabal

Ayer se cumplió un año desde que la solvente empresa Ormazabal sita en Igorre y perteneciente al grupo Velatia despidiera a 5 trabajadores y trabajadoras. Según la dirección de la empresa era necesario tomar medidas ante la situación de bajada de pedidos que estaban sufriendo. Esta fue la medida más sangrante, pero también fue acompañada de un ERE de suspensión para el resto de los trabajadores.

Sin embargo, la contratación que ha tenido la empresa este último año ha sido mucho mayor que años anteriores. Esto es más grave aún si tenemos en cuenta que ni la contratación eventual realizada, ni las horas extras impuestas por la empresa han sido suficientes para poder sacar la producción.

Mientras tanto, dos de las personas despedidas ahora hace un año se siguen movilizando en frente de la dirección económica de la empresa, (esta sita en Zamudio). Y ayer todos los delegados de LAB de todo el grupo empresarial nos movilizamos una vez más para mostrarles nuestro apoyo y exigir su readmisión. Readmisión que es necesaria porque tenemos una importante carga de trabajo sin cubrir.

La actitud de la empresa solo responde a la cabezonería de querer demostrar de que ella puede y es capaz de hacer lo que quiera de la vida de las personas, y más cuando el despido está más barato que nunca.

Es por esto que exigimos la inmediata readmisión de las dos personas que un año después siguen peleando en defensa de su trabajo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

50 agentes políticos, sociales y sindicales se han sumado a la campaña «J ‘accuse» y realizan un llamamiento para participar en la movilización que...

Apoyan la petición para la retirada de cargos de las y los activistas que denunciaron las políticas migratorias racistas y asesinas y que serán juzgados por pasar la frontera con 36 personas en proceso migratorio el día de la Korrika. Comenzarán a recaudar fondos para la financiación de la campaña, tanto en la propia manifestación como a través de un crowfounding.

LAB reivindica poder de decisión ante la derogación de la revalorización de las pensiones en Madrid

Pensiones y salarios son derechos que no pueden disociarse. Es fundamental, por tanto, que las pensiones tengan como referencia y estén equiparadas a un SMI acorde con las condiciones del lugar donde las personas viven y trabajan. Los sindicatos LAB, ELA, ESK, Steilas, Etxalde e Hiru hemos iniciado un camino para lograr un SMI propio y el sindicato LAB comparte y apoya la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para lograr un complemento estructural que garantice unas pensiones dignas.

No hemos firmado el preacuerdo de Actividades Deportivas de Araba porque no garantiza el poder adquisitivo

Lamentamos no haber llevado a cabo un ciclo de acción sindical para la consecución de un mejor acuerdo.