Ante las revelaciones sobre las presiones de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea para obtener un trato a favor por parte de Hacienda respecto a varias empresas, el sindicato LAB exige la dimisión inmediata del Gobierno de UPN y la convocatoria de elecciones.

Así mismo, llama a la ciudadanía a salir a la calle para decir alto y claro: FUERA LADRONES DE LAS INSTITUCIONES.

En este sentido, LAB apoya todas las movilizaciones que se convoquen con ese objetivo, como la que circula en estos momentos por las redes sociales (hoy miércoles a las 19:00 frente a la sede de UPN) y convoca a los trabajadores y trabajadoras del sector público a movilizarse este viernes a las 12:00 frente a Hacienda en una asamblea. (solicitadas horas de Asamblea).

Revelaciones como las de hoy denotan que el asunto de las dietas de la CAN no era más que la punta del iceberg: estamos ante el saqueo de las arcas públicas de Navarra, un saqueo que se ha perpetrado en Caja Navarra, en las Obras públicas, en la Sanidad, en Hacienda. No se trata de actuaciones puntuales, se trata de una auténtica bacanal. Una élite de políticos sin escrúpulos pertenecientes a UPN, PP y PSN se ha lucrado a costa del erario público, favoreciendo a la élite empresarial, mientras imponían recortes a la mayoría trabajadora.

Goicoechea tiene que dimitir: tenerla al frente de Hacienda es como encomendar al lobo el cuidado de las ovejas. Pero esto no es suficiente: tiene que dimitir el Gobierno en pleno con Yolanda Barcina a la cabeza, por saquear la CAN y las arcas públicas, por lucrarse a costa de la clase trabajadora, por llevar a Navarra al borde de la bancarrota.

Urge un doble cambio en Navarra, cambio de Gobierno y cambio de modelo, para que los numerosos episodios de corrupción sean cosa del pasado, para que podamos hacer la Declaración de la Renta sin la sensación de que nos están robando. Hay que tumbar al Régimen navarroespañol que ha sangrado Navarra durante tantos años y establecer una verdadera democracia, donde seamos dueños de nuestro futuro y de nuestros recursos públicos, donde se garanticen los derechos sociales de la mayoría trabajadora.

Esta en nuestras manos, ¡movilicémonos contra la corrupción y por el cambio!