2024-04-18
InicioIndustriaIndustria QuímicaLAB desmiente la noticia donde se dice que el sindicato ha firmado...

LAB desmiente la noticia donde se dice que el sindicato ha firmado el ERE de Portland

Con relación a la noticia difundida estos últimos días por distintos medios sobre la firma de un ERE para la empresa Cementos Portland, LAB quiere dejar claro que el sindicato no ha firmado ningún ERE de Cementos Portland y pide que se rectifique la noticia.

Al inicio del proceso de negociación de dicho ERE, el sindicato LAB tenía representación sindical en la empresa Cementos Lemona donde, ante los despidos planteados, se inició una huelga indefinida que duró 5 meses. Esta huelga acabó tras acordar la reincorporación de las y los despedidos con los nuevos propietarios de la empresa, el grupo irlandés CRH, al que FCC vendió la planta de Cementos Lemona durante el transcurso de la huelga.

A día de hoy, el sindicato LAB no tiene representación en las plantas de Cementos Portland. Por todo esto, LAB quiere dejar claro que no ha firmado ningún ERE de Cementos Portland.
 

LAB SAREAN
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.