2026-09-21
InicioRecortesEl PP aprovecha el verano para recortar las pensiones

El PP aprovecha el verano para recortar las pensiones


Convocadas por GUNEA (espacio de sindicatos y agentes sociales), decenas de personas se han concentrado frente a la sede del PP en Iruñea, para denunciar la reforma de las pensiones.

El Gobierno del PP está cocinando una brutal reforma de pensiones, que se sumaría a la ya realizada por el PSOE (retraso jubilación a los 67). Objetivo: recortar un 20% cada pensión.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

     

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.